| ºC

No hay derecho, rector de I.E. Santa Isabel exige cambio de uniformes a pesar de la situación económica actual

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Septiembre de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

Para Humberto Acebedo Ríos, rector del I.E. Santa Isabel de Dosquebradas, el hecho de que Dosquebradas tenga un 19.6% de pobreza al parecer no le interesa y tiene a los padres de los alumnos preocupados ante su manifiesto de cambio de uniformes. 

Muchas son las voces de inconformidad que nos llegan de padres de familia que con sus ingresos castigados por la situación que atraviesa el país, dónde si se pagan las facturas de servicios públicos no se come y encima pretende a estas alturas del año, cambiar los uniformes de los alumnos. 

¿Rector Acebedo, a razón de que pretende hacer incurrir en este gasto a las familias?, ¿Por qué no lo comunicó debidamente a los padres de familia y con ellos concertó ese cambio?, ¿En qué se apoya usted jurídicamente para decidir por su cuenta?, ¿Informó y cuenta con el respaldo del secretario de educación Leonardo Fabio? A propósito, ¿cuál es el interés suyo para captar un nuevo distribuidor de uniformes? Rector Acebedo, ¿sabe usted que lo que pretende no tiene ni pies ni cabeza y ese tipo de decisiones no las puede usted tomar por muy rector que sea, ni pasando por encima de padres y secretaria de educación? ¿Que otro tipo de decisiones ha tomado de manera autónoma y sin consultar a nadie, incluso que manejo ha dado a los recursos del claustro educativo y seguro que no se han presentado omisiones o extralimitaciones? 

Rector Acebedo, pasamos tiempos difíciles y le recomiendo lea el artículo 44 de la Constitución Política, el artículo 43 del Código de Infancia y Adolescencia y la directiva 07 del 19 de febrero de 2010. Seguro entenderá que sus intereses llegan hasta donde se levantan los derechos de los niños.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Omar Acevedo Ríos 22 de Septiembre de 2022 a las 12:41:19

Señor Álvaro William López Ossa ¿conoce usted las sanciones por las que incurre al calumniar o difamar a un exfuncionario público? Me permito informarle que el Sr. Humberto Acevedo Ríos dejó de ser rector de ésa Institución educativa hace más de 7 años. Por éste grave hecho usted deberá asumir la responsabilidad ante la demanda que se instaurará ante las autoridades competentes por los perjuicios que ocasionará ésta falsa noticia .

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS