| ºC

No cumplen con obras y su razón es

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Realizando declaraciones para buscar nulidad en el caso en su contra, Efraín Cucunuba (Izquierda) se presenta a la audiencia. Foto: El Expreso

Durante horas de la mañana se realizó la Audiencia Pública obras Japón – Frailes, respetando las garantías del proceso, el Secretario Jurídico Federico Cano resaltó el no acceso a las nulidades planteadas por parte del contratista Efraín Cucunuba,  quien ya ha sido sancionado en el pasado , y pese a haber sido llamado a pasadas Audiencias el 20 y 28 de Febrero este no se presentó por razones médicas, razones que hacen parte hoy de la indagatoria por ser de carácter “irregular” como consta en el acta presentada durante la audiencia por el secretario.

Es importante aclarar que durante la audiencia Cucunuba no estuvo presente al comienzo y había enviado a su abogada Marisela Melo en representación, de no ser por no tener el poder de representación no habríamos visto al contratista.

No es claro el panorama sobre las obras, que en este momento están detenidas, el Secretario Jurídico comenta que “tienen que seguir” pero que en el momento se está realizando una “imposición de multas” y que la única forma de terminar o cambiar de contratista es que el mismo llegue a una caducidad del contrato.

Muchas de las razones presentada por el contratista para no haber cumplido con el desarrollo de las obras están relacionadas con el presupuesto asignado a la obra, ya que con este “no se logra cumplir la meta del proyecto” además de estar a la “espera para un veredicto de la viabilidad para pavimentar, debido a el desconocimiento del estado de las redes de alcantarillado en algunos tramos de la obra” expresa el arquitecto encargado Juan Carlos Castillo Fontalbo.

¿Qué pasa con los habitantes de la zona?

Pese a todos los procesos que se están realizando entorno a estas obras, los habitantes de estos sectores hacen el llamado a la gobernación no solo para que den continuidad a las mismas, sino agilizar el proceso por las consecuencias que estos tienen en el sector empresarial. 

Jhoan Ruiz Manrique propietario de J.M Maderas comenta:

Se espera que para el viernes 6 de marzo se realice nuevamente la audiencia debido a una petición realizada por el abogado quien representa a la firma aseguradora Víctor Andrés Gómez y se den las últimas declaraciones sobre este proceso, se estiman dos montos para la multa que conllevaría Cucunuba, esta puede ser por $477 millones de pesos o $502 millones de pesos dependiendo del desarrollo de la audiencia.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Articulos Relacionados


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Entregan alumbrado a Enerpereira, ojalá cobren 29.017 y no 32.317 luminarias

Quejas sobre el alumbrado público que no son resueltas y d...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Nuevo Horario del Instituto de Movilidad de Pereira

El Instituto de Movilidad de Pereira, informa a toda la ciud...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Obra en La Florida va en un 90% de avance

Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental verific...

30 de Mayo de 2020 LEER MÁS