| ºC

No cesan los operativos contra invasiones en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La alcaldía de Pereira sigue realizando por toda la capital intervenciones en los predios que son invadidos de manera arbitraria, tanto en bienes públicos como privados. Foto: Alcaldía de Pereira.

Desde la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno se trabaja para devolver a Pereira los espacios que fueron ocupados de manera ilegal, logrando recuperar 510 metros cuadrados en las últimas dos semanas.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno monitorean a diario la situación, para evitar que se generen nuevas zonas inseguras debido a los asentamientos subnormales.

Cabe resaltar que la mayoría de estas invasiones están ubicadas en terrenos inestables o en zonas de amenazas naturales que no cumplen con las condiciones de habitabilidad, poniendo en riesgo la integridad física de quienes ocupan estos terrenos.

“Hemos realizado un trabajo arduo para identificar los sectores que están más expuestos a ser invadidos, realizando todos los requerimientos legales para poder intervenir en cada uno de ellos. Por ende, es importante destacar la función que desempeñan el equipo técnico, realizando los recorridos durante toda la semana a lo largo y ancho de la Ciudad, para devolverle a los Pereiranos los predios que son habitados de manera ilegal" comentó Wilfor López, director Operativo de Control Físico.

DENUNCIAS

La Secretaría de Gobierno extiende la invitación a los ciudadanos que denuncien cualquier anomalía por medio del correo electrónico [email protected]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS