| ºC

NO al aumento de la tarifa de energía

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), advirtió la preocupación de ese sector frente a temas planteados en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo (PND). Foto: RedBus y Partido Liberal.com

Hoy en plenaria de la Cámara en la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, el voto de Juan Carlos Reinales fue negativo a los artículos 311 y 312 donde se pretende que los colombianos paguen 4 pesos por kilowatt-hora, aumentando la tarifa de energía y donde se creará una sobretasa transitoria. 

"Es decir, todos iremos a pagar los malos manejos de la empresa española Electricaribe, el fin que se persigue el viable sin embargo, el medio es lo que me parece cuestionable y no es porque sea el destinatario a, b o c, repito, es el medio, y ¿cuál es el medio?, hay que decirlo que se van a incrementar 4 pesos por cada Kilowatt que se consuman los usuarios, esa es la realidad de las cosas. Ahora, en el artículo 312 dice que hasta diciembre del 2022, no hay nada en Colombia más permanente que lo transitorio, ¿o ya se nos olvidó cuando nos clavaron el 2 por mil como una sobretasa para salvar el sistema financiero?, pues eso ya hace muchos años y vamos en el 4 por mil. De manera que no comparto la forma y me parece que no debe ser el usuario el que siga pagando los desmanes de cualquier institución", afirmó el representante. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diego Ramos apela a sus raíces para regresar a la alcaldía de Dosquebradas

Diego Ramos, ex alcalde de Dosquebradas renueva su ánimo e...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Pacho Valencia desiste de su candidatura a la Gobernación de Risaralda

"Un mensaje desde lo más profundo de mi corazón y con la ...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS

Inició el Censo Empresarial y los inescrupulosos no se hicieron esperar

La Cámara de Comercio de Pereira hace un llamado a la ciud...

16 de Julio de 2019 LEER MÁS