| ºC

NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES LÍDERES DE PEREIRA, SE UNIERON EN SEMBRATÓN EN EL BARRIO SAN JOAQUÍN DE CUBA

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

Un domingo de Sembratón se vivió en el coliseo de San Joaquín en Cuba, donde cerca de 40 jóvenes de diferentes organizaciones se unieron con un objetivo común reforestar, aprender y adoptar desde niños una cultura amigable con el ambiente       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Cuidar el ambiente es uno de los temas de mayor atención de la población  infante y adolescente, por lo que buscan espacios para incidir con  acciones positivas. 

Un domingo de Sembratón se vivió en el coliseo de San Joaquín en Cuba, donde  cerca de 40 jóvenes de diferentes organizaciones se unieron con un objetivo común  reforestar, aprender y adoptar desde niños una cultura amigable con el ambiente;  siendo ejemplo para sus pares y llevando un mensaje a las generaciones mayores. 

Actividad que se lideró desde la mesa de niños, niñas y adolescentes de Pereira de  la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira. 

Durante la jornada fueron cerca de 40 guayacanes amarillos los que se sembraron  en los alrededores del sector con los niños, niñas y adolescentes de la Mesa de  Participación Efectiva de Pereira, Jóvenes de la Red de Voluntarios de la Defensoría  del Pueblo, el nodo de jóvenes ambientalistas de la Carder y Campamentos  Juveniles. 

Además, se sensibilizó sobre la importancia de esta labor para mejorar las  condiciones de oxígeno y aportar a la disminución de la huella de carbono. Puntos  que se desarrollaron en la capacitación de inicio de la actividad, por parte de los profesionales de la Carder, institución que donó el material verde. 

Juan Pablo Henao Arias, joven de la Mesa de Participación expresó su satisfacción  y alegría con la actividad que adicionalmente les permitió conocerse e integrarse  con otros compañeros de diferentes organizaciones y unirse en estos procesos tan  importantes.  

Harrison Ramírez, líder de la Mesa, agradeció a todas las instancias que incidieron  para generar dicha sinergia para la ejecución de acciones de liderazgo, participación  ciudadana e incidencia pública. 

El joven, invitó a los demás niños, niñas y jóvenes pereiranos a seguir realizando  gestiones ante las instituciones para que las jornadas de Sembratón se sigan dando.  “Esperamos que el Gobierno de la Ciudad siga así ayudándole al medio ambiente y  a la sociedad. Disminuir la huella de carbono es fundamental porque gracias a esto  podemos garantizar la existencia de las siguientes generaciones. La invitación es a  que nos vinculemos”, puntualizó.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS