| ºC

Niños hospitalizados en el San Jorge reciben medicina con amor

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Como una iniciativa de responsabilidad social, el Hospital Universitario San Jorge de Pereira brinda acompañamiento emocional y didáctico a los niños hospitalizados con edades entre 0 y 11 años. Foto: oficina de prensa Hospital Universitario San Jorge.

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, es pionero del proyecto ‘Entretenidos’ que nace en el área de Urgencias de Pediatría, con el fin de brindar condiciones óptimas a los niños durante su tratamiento, teniendo en cuenta que las hospitalizaciones algunas veces son prolongadas y esto produce, estrés, debilitamiento y tristeza en los menores. 

“Hace un poco más de un año gracias a la iniciativa de la médico Angélica Pachón y del personal de enfermería de Urgencias Pediatría, iniciamos con este proyecto que busca llevar entretenimiento, amor y alegría a nuestros niños con el fin de amenizar su estancia hospitalaria, para que se sientan en un buen ambiente que contribuya al buen desarrollo de su tratamiento”, comentó Luisa María Hincapié Zapata, gerente del Hospital San Jorge de Pereira. 

Respaldo académico

Un estudio académico realizado en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, ha confirmado que la diversión mejora la evolución de los pacientes en un 85 % y permite que los niños colaboren con el personal de la salud en el momento de suministrarles medicamentos. “Empezamos hace un año en urgencias y viendo el resultado positivo en los pacientes nos extendimos al área de hospitalización, y realmente queremos llegar más allá e involucrar a las mamás canguro y expandirnos”, expresó Angélica Pachón, pediatra y creadora de ‘Entretenidos’ del Hospital Universitario San Jorge de Pereira. 

Se espera que en los próximos meses el alcance de ‘Entretenidos’ logre establecer alianzas con las Secretarías de educación municipal y departamental que permitan generar espacios académicos, para que los menores en edad escolar puedan estar al día con sus tratamientos y responsabilidades académicas. 

“Me parece muy buena esta iniciativa, les hacen mas amena las enfermedades a los niños, es bueno que los entretengan para que ellos se distraigan del dolor o la enfermedad que tengan”, agregó Tiany Marcela Herrera, madre de familia beneficiaria.  En la ejecución del proyecto participa todo el personal de la salud, incluyendo médicos, jefes de enfermería y auxiliares, cuyo objetivo principal es brindar a los niños tranquilidad y comodidad sobre el tratamiento de sus diagnósticos.

“Entregar un ratico de atención a un paciente hace la diferencia, por que ayuda a distraerlo y a hacerlo feliz”, expuso Marleny Acevedo, auxiliar de enfermería del Hospital Universitario San Jorge. Este ejercicio se suma a una labor de humanización que promueve el Hospital Universitario San Jorge de Pereira en todas sus áreas y además guía a los nuevos profesionales de la salud por el camino del bienestar físico y emocional del paciente.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pagan $24 millones por presunto detrimento en las camionetas que alquiló Javier Ocampo alcalde de La Virginia

La Contraloría General de Risaralda encontró irregularida...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jornadas por el medio ambiente en "Septiembre Climático"

Movilizaciones, espacios para formación académica y activ...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS

Jesús Guevara, un candidato dispuesto a trabajar por el campo

Una lucha incansable por el agua y los agricultores ha sido...

18 de Septiembre de 2019 LEER MÁS