La carta dice que la familia puede volver a solicitar un indulto en dos años.
Foto: TWITTER/RUTH RICHARDSON
Por medio de una carta que se conoció, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dio marcha atrás al votar para negar un indulto póstumo a George Floyd por una condena por drogas en Houston en 2004. En la carta no se citó el motivo de su decisión.
La Oficina del Defensor Público del Condado de Harris había presentado una solicitud de indulto póstumo en abril de 2021, acusando al agente que arrestó a Floyd, Gerald Goines, de fabricar "la existencia de informantes confidenciales para reforzar sus casos contra acusados inocentes".
La junta de libertad condicional de Texas votó originalmente por unanimidad en 2021 para recomendar un indulto póstumo completo para Floyd por la condena por drogas de 2004.
El abogado de Goines dijo ese momento: "Respaldamos el caso original. Ciertamente simpatizamos con la causa del Sr. Floyd, pero eso no cambia el hecho de que su anterior condena fue legítima".
Floyd fue asesinado en mayo de 2020 cuando el exagente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre su cuello durante más de nueve minutos.
Goines, un veterano de 35 años en la aplicación de la ley, fue acusado posteriormente y se declaró inocente de cargos no relacionados de homicidio grave y alteración de un registro del gobierno. Su caso está pendiente.
En diciembre de 2021, la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la junta de libertad condicional había retirado 25 recomendaciones de clemencia, incluida la de Floyd, citando "errores de procedimiento y falta de cumplimiento de las reglas de la junta".
Fuente: CNN en español
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: