| ºC

Niegan perdón póstumo a George Floyd

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La carta dice que la familia puede volver a solicitar un indulto en dos años. Foto: TWITTER/RUTH RICHARDSON

Por medio de una carta que se conoció, la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dio marcha atrás al votar para negar un indulto póstumo a George Floyd por una condena por drogas en Houston en 2004. En la carta no se citó el motivo de su decisión.

La Oficina del Defensor Público del Condado de Harris había presentado una solicitud de indulto póstumo en abril de 2021, acusando al agente que arrestó a Floyd, Gerald Goines, de fabricar "la existencia de informantes confidenciales para reforzar sus casos contra acusados inocentes". 

La junta de libertad condicional de Texas votó originalmente por unanimidad en 2021 para recomendar un indulto póstumo completo para Floyd por la condena por drogas de 2004.

El abogado de Goines dijo ese momento: "Respaldamos el caso original. Ciertamente simpatizamos con la causa del Sr. Floyd, pero eso no cambia el hecho de que su anterior condena fue legítima".

Floyd fue asesinado en mayo de 2020 cuando el exagente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló sobre su cuello durante más de nueve minutos.

Goines, un veterano de 35 años en la aplicación de la ley, fue acusado posteriormente y se declaró inocente de cargos no relacionados de homicidio grave y alteración de un registro del gobierno. Su caso está pendiente.

En diciembre de 2021, la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la junta de libertad condicional había retirado 25 recomendaciones de clemencia, incluida la de Floyd, citando "errores de procedimiento y falta de cumplimiento de las reglas de la junta".

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS