Inicio Hoy qué Nicolás Petro está siendo víctima de amenazas de muerte y hostigamientos: David Teleki, defensor del hijo del presidente

Tiempo de lectura 1 minuto

Nicolás Petro está siendo víctima de amenazas de muerte y hostigamientos: David Teleki, defensor del hijo del presidente

Dijo que las intimidaciones también han llegado en su contra y al equipo digital.

El Heraldo

En un comunicado emitido en la tarde de este viernes, David Teleki, defensor de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, ha alzado su voz para denunciar las amenazas de muerte que han sido dirigidas tanto hacia su cliente como hacia él mismo. Estas amenazas, según el abogado, se han manifestado de diversas formas, incluyendo intimidaciones a través de las redes sociales y acercamientos irregulares al lugar de reclusión de Nicolás Petro.   


La colaboración voluntaria de Nicolás Petro con la autoridad judicial ha desatado una serie de hostigamientos desde el momento mismo en que se anunció públicamente, según su defensor. Teleki afirma que estos hostigamientos van desde persecuciones hasta amenazas, pasando por estigmatizaciones mediáticas falsas tanto hacia su cliente como hacia él como su abogado. Este patrón de ataques parece estar destinado a socavar el proceso de colaboración y a interferir en las estrategias defensivas, arrojando sombras sobre la administración de justicia.   


David Teleki también ha dejado claro que estas amenazas y hostigamientos no están dirigidos contra el Pacto Histórico ni contra el presidente Gustavo Petro. Su enfoque se centra en Nicolas Petro, y en asegurar su seguridad en medio de este turbulento proceso.

"Se trata de una narrativa mentirosa, demencial y violenta que pretende afectar al testigo, sus declaraciones, a su defensor, interferir en las estrategias defensivas y ponerle palos en la rueda a la administración de justicia, cuando no tratar de ocultar la verdad por la vía de eliminar física y moralmente a testigo y defensa" , enfatizó Teleki en su comunicado.   


Igualmente, el abogado también ha afirmado que la Fiscalía General no ha ejercido presiones ni ha agredido a Nicolás Petro en este proceso y ha llamado a la Procuraduría a confirmar esta aseveración. Teleki ha subrayado que todas las actuaciones relacionadas con el caso han sido transparentes y públicas, con un seguimiento global y el acompañamiento de la defensa técnica.   


Sin embargo, las tensiones parecen ir en aumento con Eduardo Noriega, quien ha sido señalado por Teleki de intentar obstaculizar el proceso de colaboración con la justicia. 

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: