| ºC

"Ni un peso se ha perdido en el Programa Ingreso Solidario" - DNP

Escrito por Periódico El Expreso , Sebastián Aranda Toro , 22 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

La Dirección Nacional de Planeación, confirmó que ningún cobro fue realizado con las cédulas registradas en el escándalo ya que se debían verificar con la entidad bancaria y estas representaron el 1% del total. Foto: Archivo El Expreso

Luego del escándalo por la aparición de cédulas con nombres falsos y personas fallecidas en la plataforma del Ingreso Solidario ( ingresosolidario.dnp.gov.co ) el pasado 8 de abril, el Departamento Nacional de Planeación en cabeza de Luis Alberto Rodríguez dieron a conocer en el Congreso de la República lo avances del Programa que había sido programado para el 20 de abril.

Dentro de los avances recalcaron que “Los recursos se giraron a personas plenamente identificadas por las entidades financieras y ni un solo peso del programa se ha perdido”, dijo Rodríguez


La primera etapa más de 1.147.565 hogares en situación de pobreza y vulnerables recibieron este apoyo económico de $160.000 de pesos.


El programa esta construido para beneficiar a 3 millones de familias colombianas, las personas seleccionadas recibirán un mensaje de texto (SMS) a sus celulares con las instrucciones para el desembolso de los $160.000 de pesos y la entidad bancaria.


(Le puede Interesar:  Hasta los muertos y desconocidos necesitan mercados )


El Programa Ingreso Solidario fue creado por el Gobierno nacional a través del Decreto 518 de 2020, con el fin de mitigar el impacto económico causado por la emergencia económica y social en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad que no fueran beneficiarios de ningún programa del Gobierno.

Recordemos que este benefició está focalizado en personas que no reciben ningún beneficio ya existente en el Gobierno, para la selección se basó en los registros del Sisbén IV y Sisbén III y en los registros administrativos de los programas sociales, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el Programa de Compensación del IVA.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS