| ºC

NETFLIX ADICTO

Escrito por Orlando Parra G. , 28 de Julio de 2020. Guardado en Opinión

Todos fuman. Es algo curioso, en prácticamente todas las películas o series de Netlfix fuman. A veces he creído que los dueños tienen acciones en Philip Morris o alguna tabacalera.   

Netflix, una de las maravillas que nos ha dado la internet, permite entender un poco más el planeta, sus sociedades, a los humanos.  Se pueden ver asiáticos, hindúes, europeos, americanos, latinos, africanos, etcétera, y ¿qué se encuentra? que, al parecer, el consumo de narcóticos es una práctica social normal, bastante extendida, y ni que hablar de la marihuana: Equivale hoy a fumarse un cigarrillo. Si el consumo de narcóticos está extendido así –creo que se salva África- ¿qué posibilidad hay de ganar la guerra contra el narcotráfico en la que nos embarcaron los Estados Unidos hace 50 años? ¡ninguna!

En las películas y series asiáticas aparecen mafias asociadas a narcóticos. Los actores armados de Afganistán (con los que acaba de acordar la paz Trump) se financian con amapola.  En Europa el consumo de drogas sintéticas está extendido. Lo manejan mafias. En Norteamérica ya había una pandemia previa al covid: la de los opiáceos farmacéuticos. Mafias. Incluso se aprende que los capos mexicanos producen esencialmente metanfetamina. La cocaína está en un segundo nivel. Mafia con su plata o plomo, por doquier. Aquí, todos sabemos cuál es la gasolina del conflicto armado. Y la marihuana, considerada la suave, está en todas partes. Legalizada ya en buena parte del planeta. Es una guerra perdida hace años, donde los muertos los colocan especialmente pobres: Delincuentes, policías, drogadictos, soldados, campesinos, y muchos de ellos son colombianos.   

En una entrevista realizada a nuestro coterráneo Hernando Gómez "Rasguño", le preguntaron por qué la gente se metía en un negocio donde saben que casi siempre les espera la cárcel o la muerte (y siempre hay quien los reemplace) respondió que por la rapidez con que se enriquecen https://youtu.be/hyKuJtxv6fM .En Colombia, sólo Nariño produce 105 toneladas de cocaína al año, que no valen un millón, cien millones, mil millones, diez mil, no:  Valen 472 mil millones aquí, pero puestos en las narices de los consumidores son 2.300.000.000.000.  Más de 2 millones de millones de pesos ( https://lasillavacia.com ).  Y hay varias zonas como esa.  ¿Quién para ese negocio?... o mejor ¿Quiénes, de manera hipócrita dicen combatirlo, pero se benefician? ¿A dónde va toda esa plata?...  

Siguiendo instrucciones de “la embajada”, a pesar de que ya el congreso gringo prohibió el uso de sus recursos para erradicaciones con glifosato, aquí seguimos con la fracasada (por más de 30 años) y, por ende, torpe práctica de pretender erradicar los cultivos a las malas.  Esa parte del acuerdo por la paz del teatro Colon ha sido otra cosa que éste gobierno no en el discurso, sino, en los hechos, se ha negado a poner en práctica: https://youtu.be/7Qp3AHM9Zkg     

Esperemos que tengamos unos gobernantes nacionales, congresistas, presidentes de la república que sean capaces de liderar a nivel internacional procesos de legalización de toda la cadena asociada a la producción y tráfico de drogas, pues, ya fueron suficientes 50 años de corrupción y violencia. El consumo adictivo debe ser tratado como el alcoholismo:  Un problema de salud pública.   Si no lo cree, contrate Netflix y navegue por el mundo.  

TRINO:  Esta semana arrancamos un programa de entrevistas dominicales, de 7 a 8 pm, llamado  “Sinceramente, con Orlando Parra” , lo podrán ver por FaceBook. El primer entrevistado será el ciudadano alcalde de Pereira: Carlos Maya. (Domingo 2).  El segundo será el representante a la cámara del CD Gabriel Jaime Vallejo (Domingo 9). Luego, mediando Dios, y ustedes, vendrán otros líderes: empresariales, comunitarios, de las iglesias, de medios, académicos, políticos … los que usted sugiera.    

https://www.youtube.com/user/ciberplural https://www.instagram.com/opinionorlandoparrag/ 

https://www.facebook.com/orlandoparragopinion https://twitter.com/OrlandoParraG  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué ocultan con el estudio 2Ríos y un contrato por $3.884 millones en el Aeromatecaña?

Los estudios y un contrato millonario para obras estabiliza...

06 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Secretario José Jair Serna ¿qué pasa en la Vereda La Cima de Dosquebradas?

Vecinos denuncian que la obra no está bien señalizada y a...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS

Lecheros de Santa Rosa de Cabal recibieron insumos y materiales

Más de 40 familias lecheras del municipio resultaron benef...

05 de Agosto de 2020 LEER MÁS