| ºC

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con constreñimientos para levantar falsos testimonios. Foto: Colprensa

El ex fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró en una carta dirigida a funcionarios del gobierno de Estados Unidos  que existe una presunta conspiración y planes de venganza en su contra.

Néstor Humberto Martínez asegura que las personas detrás de este supuesto complot  fueron investigadas y judicializadas mientras él dirigía la Fiscalía General de la Nación, entre 2016 y 2019, especialmente por el caso Odebretch y otros delitos internacionales.

Comprobé la existencia de una conspiración contra el suscrito y varios fiscales, por parte de personas a quienes asiste una sed de venganza, por haber sido judicializados por casos de corrupción en Colombia ", asegura el ex fiscal en su carta. 

Un extracto de un mensaje de WhatsApp que fue enviado al fiscal Daniel Hernández, quien será imputado el próximo 2 de diciembre por negligencia en las capturas del caso Odebretch, fue adjuntado en la denuncia por Néstor Huberto Martínez:

Escuché que solamente hay una persona que puede ayudarle a reducir de sentencia, pero quiere peces gordos. Mi jefe tiene la mejor relación con esa persona que es jefe de los agentes del FBI que tienen el caso de Odebrecht y otras cosas de corrupción en Colombia. Yo puedo arreglar una entrevista con él para que usted quede en la calle. No pagaría ni un solo día de cárcel, pero deberá entregar a Humberto, a Barbosa, a las personas que le dan órdenes a Humberto, le dan órdenes a usted y a Barbosa. También van a hundir a Álvaro Betancur. Si tiene algo muy grande en contra de Santos y fiscal Montealegre, con eso creo que usted queda libre, con protección a testigo y puede traer a su familia. Si acepta, tendrá que viajar a Washington pronto ”.

Según Martínez, una de las personas involucradas en dicho complot sería el periodista Gonzalo Guillén que calificó de “ pataleos de ahogado ” la carta y afirmó que más que una denuncia, es una muestra del “ terror a la extradición de Martínez Neira y sus fiscales sicarios Hernández y Betancur ”.

Las pruebas enviadas por Néstor Huberto Martínez están en estos momentos siendo investigadas por autoridades de Colombia y Estado Unidos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS