| ºC

Navidad segura, una misión de todos

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Diciembre de 2017. Guardado en Hoy qué

Se llevarán a cabo una serie de intervenciones en el centro de la ciudad por parte de la Policía Metropolitana, además de diferentes acciones planeadas por la administración municipal, con el fin de preservar la calma y el control en la ciudad de Pereira en el mes de diciembre.
 
 
Dentro de las líneas estratégicas a trabajar en materia de seguridad está la sana convivencia, la seguridad vial, el consumo de licor, la pólvora y las vacaciones que toman diferentes ciudadanos que dejan su hogar solo, por ello Pereira contará con 1.800 uniformados que serán los encargados de preservar la paz en la Capital del eje.
 
“Vamos a tener una concentración especial en el centro de la ciudad para seguir dando golpes a las bandas delincuenciales que operan en este sector, así como lo hicimos en días pasados con la banda (Los Pulpos) dedicada al cosquilleo, por ello nuestro objetivo es que los compradores y turistas tengan una navidad segura y en paz” pronunció, el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo Maya.
 
Para ello, la Policía Metropolitana ha desplegado un plan con el nombre de “Novenario”, donde se abarcará las diferentes problemáticas para garantizar la tranquilidad y la sana convivencia dentro de la ciudad, motivo por el cual el cuidado del pago de la prima, compras seguras en comercio, retiros de dinero en establecimientos bancarios y demás situaciones de riesgo, son motivo de socialización y prevención con la comunidad.
 
“Quiero pedirle a los Pereiranos que nos ayuden con su comportamiento, donde cada uno ponga de su parte en la preservación de su seguridad, de no realizar transacciones con altas sumas de dinero en lugares públicos, además de que ejerzan un consumo responsable en donde acciones como no comprar elementos robados es importante, ya que si existe quien los compre existirá quién los hurte, por ende, este tipo de comportamientos ayudará a mejorar nuestros indicadores de seguridad” comentó, el Mandatario local.
 
La pólvora también tuvo relevancia en el mensaje de seguridad en la época navideña entregado por el Alcalde de Pereira “Invitamos a las familias para que entiendan que no hay pólvora inofensiva, por eso ninguna persona y en especial los niños deben manipular estos elementos, no queremos escenas de dolor en nuestra ciudad y con secuelas permanentes”.
 
La invitación para la comunidad es para que denuncien cualquier tipo de irregularidad en lugares donde se produzca y expendan pólvora llamando a la línea 123 donde personal especializado estará atento a recibir y resolver sus denuncias.
 
Espacio Público
 
La Secretaría de Gobierno anunció el Plan navidad de control en el espacio público denominado “dueño de cuadra”, este plan consiste en asignar 2 controladores en cada cuadra entre las calles 14 y 24 con carreras 7 y 8, además del sub centro en Cuba. 
 
Allí, los controladores asignados como dueños de cuadra deben trabajar arduamente en su cuadra asignada, realizando un control sobre los vendedores que tienen la condición para estar en el espacio público. Además de vigilar que no se asienten vendedores nuevos, quienes aprovechan la temporada navideña para ubicarse sobre la zona de más comercio en el centro de la ciudad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4.2972972972973 / Votos: 37

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Juan Guillermo Salazar Pineda, 25 años de un ejercicio que dejó huella

Una gestión intachable, ataviada con reconocimientos fue l...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

¿Qué pasó con los recursos de Artesanías de Risaralda?

1.800 artesanos de Risaralda al cabo de 10 años consideran...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS

Pareja de pereiranos murió en un accidente de tránsito en Bolivia

José y Sandra planeaban seguir su recorrido en moto hasta ...

16 de Enero de 2020 LEER MÁS