| ºC

Natalia Carrillo, bióloga de la CARDER, impide atención a cría de águila en extinción

Escrito por Álvaro William López Ossa , 07 de Enero de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Por culpa del papeleo se le niega la atención a un pichón de Águila Real de la Montaña, una especie emblemática de Risaralda y en vía de extinción. Aunque no es la primera vez que se atienden ejemplares de esta especie ahora la vida del ave depende de los trámites.    Fotomontaje: El Expreso.

La bióloga Natalia Carillo, apegada a documentos, no admite que traigan esta cría lesionada que está en peligro y que solo la Fundación Águilas de los Andes tiene la capacidad de tratar y recuperar (es la única en el país desde hace 28 años), aun cuando anteriormente ha aceptado en 8 ocasiones que atiendan este tipo de especie. Ahora pone en peligro la vida de este pichón de Águila Real de Montaña, una especie emblema de Risaralda y en vía de extinción y que tiene una pata quebrada al caer el árbol donde estaba su nido. Señora Natalia Carrillo, bien cumplir las normas, pero hay excepciones como esta donde su terquedad puede ocasionar la muerte de un ave rara, escasa, casi extinta, ya que solo quedan 150 en todo el país.    


Después del Águila Arpía de Argentina, nuestra Águila Real de Montaña es la más grande y poderosa de Suramérica. Señora Natalia, usted sabe que en el país solo ésta fundación puede salvarla, ¿esperamos más documentos y trámites para que, cuando usted decida autorizar, el pichón este muerto?  


La persiguen cazadores, comerciantes sin escrúpulos y depredadores de su hábitat, ahora una funcionaria defiende unas normas por encima de la vida de un pichón de esta ave casi extinta, ¿capricho o terquedad?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿DECLIVE EN LA DEMOCRACIA?

Estados Unidos, el país insignia y espejo de la forma  de...

17 de Enero de 2021 LEER MÁS

Pueblo Rico, el municipio más pobre de Colombia gasta 40 millones en un mural

En plena pandemia el alcalde de Pueblo Rico gastó 40 millo...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS

La CARDER realiza estricto control a todas las fuentes fijas de emisiones atmosféricas

De las 123 fuentes fijas de emisiones atmosféricas identif...

16 de Enero de 2021 LEER MÁS