| ºC

“Nada nuevo bajo el mar”: exministra de cultura y firma MAC cuestionan nuevo hallazgo del Galeón San José

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Según el comunicado de Mariana Garcés, exministra de cultura durante el periodo de Juan Manuel Santos, se tenía conocimiento de estos hallazgos desde el 2015. Foto: Fotomontaje El Expreso

La exministra de cultura durante el periodo de Juan Manuel Santos, Mariana Garcés, y Roger Dooley, el representante de la compañía MAC que firmó la APP (Alianza Pública Privada) para extraer el Galeón San José, aseguraron que los hallazgos anunciados este lunes por el presidente Iván Duque no son nada nuevos y se tenía conocimiento de estos desde hace más de seis años.
 
“El sitio visitado es el mismo que fue reportado desde 2015 y aunque hay que saludar las capacidades operativas de la Armada, las imágenes obtenidas no son comparables con la planimetría final que resultó de la operación de 2016 en donde pueden ser ubicados varios miles de objetos individuales, con un gran nivel de precisión. A la vajilla ya reportada se suman decenas de ánforas, cañones, balas, empuñaduras de espadas, objetos votivos tanto del capitán como del contramaestre, objetos de cocina, del grupo de artillería, objetos personales de la tripulación y una muy clara descripción de la estructura naval”.
 
El gobierno aún no se pronuncia sobre las declaraciones de la exministra de cultura y el representante de MAC quienes se mantienen firmes en que todo se trata de un “refrito”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS