| ºC

Nace 'Juntos', un proyecto cívico político que busca fundamentar la Libre-SocialDemocracia en Colombia

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Febrero de 2021. Guardado en Hoy qué

La Fundación Libre-SocialDemócrata está invitando, el próximo jueves 18 de febrero, al primer foro en el que, a través de la virtualidad, se discutirán los detalles de su ideario y causa con organizaciones y líderes del país y ciudadanía en general.    Fotomontaje: El Expreso. Foto: Rodrigo Lara, Senador.

Actualmente el panorama político y la conversación ciudadana están enfrascadas en una polarización de las ideas, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda del espectro ideológico. Buscando dar respuesta a esta problemática Rodrigo Lara, Senador de la República, y Adriana Ruiz-Restrepo, una jurista con amplia trayectoria en innovación en política pública y cambio social, se han unido para crear un ideario y causa llamada Juntos Fundación Libre-Socialdemócrata.  Es una visión de largo plazo que incluso desde sus estatutos, descansa en pilares que buscan imprimirle  al dialogo público nacional un carácter cívico político fundado en ideales liberales y socialdemócratas, que lejos de las narrativas que dividen a la sociedad,  busca  ampliar el espectro de discusión desde una posición o enfoque de país que integre de modo que permita avanzar juntos hacia el futuro para superar las crisis actuales y enfrentar mejor  los retos que trae la globalización para todos los colombianos  

Es la primera vez que una mujer es protagonista de la creación de un ideario y causa cívico política de trascendencia nacional proyectada a largo plazo “Sin el liderazgo de la mujer es imposible forjar una base sólida para la Colombia del futuro. Necesitamos trabajar JUNTOS sin distinción de género, raza, culto o condición económica en una visión o enfoque de país que verdaderamente se precie de ser plural en sus valores y que logre conjugar como proyecto común el alcanzar mayores niveles de igualdad, justicia y equidad, un enfoque de país que nos cohesione más como nación” señaló Ruiz- Restrepo.  

Juntos Fundación Libre-SocialDemócrata surge de un ideario con seis pilares fundamentales que refieren a la garantía de las libertades civiles; la dignidad humana de todos los miembros del conglomerado social; la soberanía democrática; el respeto a la autonomía personal de la voluntad e iniciativa de los ciudadanos; el fortalecimiento de todas las expresiones de la sociedad civil, y la solidaridad como valor central de la república.  

“Necesitamos una nueva causa y esta debe tener un contenido ideológico sólido que vaya más allá de pequeñas causas aisladas, teniendo como norte el aseguramiento de la equidad social. Estoy seguro que esta idea representa el sentir de la mayoría de los colombianos”, aseguró el Senador Lara.  

En el acto de presentación de este nuevo proyecto, los cofundadores de Juntos Fundación Libre-Socialdemócrata hicieron énfasis en la necesidad de sumar la mayor cantidad de esfuerzos posible para superar las diferencias que tienen fragmentada a la sociedad colombiana. “Es necesario construir este proyecto desde la diversidad y a partir de la participación activa de los ciudadanos en donde la fraternidad sea ampliamente reconocida y practicada” aseguraron Lara y Ruiz-Restrepo.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS