| ºC

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

Escrito por Álvaro William López Ossa , 26 de Mayo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitación pública para el servicio integral de aseo por $766.053.360, pero el secretario de educación saco una empresa que cumplía los requisitos solo porque en la oferta se equivocaron en dos palabras , y a la vez favoreció a la empresa NASE COLOMBIA SAS. Foto: Fotomontaje El Expreso

La contratación para el servicio de aseo en las instituciones educativas de Dosquebradas es un completo fracaso, hoy les demuestro cómo la Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitación pública No. LP-011 de 2021, para el servicio integral de aseo por $766.053.360, pero de manera descarada el secretario de educación saco una empresa que cumplía los requisitos solo porque en la oferta se equivocaron en dos palabras y pusieron puño y puno en lugar de punto y recogedor en lugar de recoger , y a la vez favoreció a la empresa NASE COLOMBIA SAS que también se presentó al proceso. Y aunque fue adjudicado, el alcalde Diego Ramos debió ordenar al equipo de la Secretaría Jurídica que demandara ese proceso por cuanto estaba presuntamente violando normas.

Mientras en 2022 Leonardo Fabio adjudica a las carreras a una empresa sin sede en la región y que contrata a control remoto, más un pasado de incumplimientos en pagos, en 2021 Celso Omar Parra sacó a empujones por dos palabras a ASSERVI S.A.S, la empresa que ganó la licitación para entregarla a NASE COLOMBIA S.A.S


De manera descarada el secretario Celso Omar sacó la empresa ganadora

“Haciendo la comparación entre las especificaciones técnicas descritas donde el pliego de condiciones hace referencia ....”y borde en los puños para su fácil calzado”, frente a los descritos por el proponente Asservi S.A.S. en la descripción que hace en su oferta... “y borde en los puños para su fácil calzado” se nota claramente que su propuesta NO SE AJUSTA a las especificaciones técnicas solicitadas en los pliegos de condiciones, al ofertar algo que no permite claramente ofrecer en estos productos unos guantes con borde en los puños para su fácil calzado y lo que ofrece es bordes en los puños, termino que no guarda coherencia, ni permite determinar con claridad su oferta, toda vez que el término puno hace referencia a un verbo (PUNIR), dejando esto sin claridad lo que el oferente está ofreciendo.

• Referente al ítem recogedor cada cuatro meses, haciendo la comparación entre las especificaciones técnicas y descritas donde el pliego de condiciones hace referencia ....”y tapón para recogedor” frente a lo descrito por el proponente Asservi S.A.S. en la descripción que hace en su oferta...”y tapón para recoger” se nota claramente que su propuesta NO SE AJUSTA a las especificaciones técnicas solicitadas en los pliegos de condiciones, al ofertar algo que no permite claramente ofrecer en este producto un tapón para recogedor que es lo que la entidad requiere; lo que si ofrece es un tapón para recoger, término que no guarda coherencia, ni permite determinar con claridad su oferta, toda vez que el término recoger hace referencia a un verbo (ACCIÓN) dejando esto sin claridad lo que el oferente está ofreciendo” Motivo por el cual el ordenador del gasto considera rechazada la propuesta de ASSERVI SAS”
Y recomienda entregar el contrato a su defendido  
“Verificando la propuesta presentada por el oferente NASE COLOMBIA S.A.S, esta cumple con los criterios de evaluación planteados por la entidad.”
El municipio a través de la secretaría jurídica y por orden del alcalde debió denunciar esa adjudicación
Y por eso solicitó al Juez declarar la nulidad de la decisión contenida en la Resolución No. 580 del 31 de mayo de 2021 proferida por la Secretaría de Educación Municipal de Dosquebradas, mediante la cual se ordena la adjudicación del proceso de licitación pública No. LP-011 de 2021 a la empresa NASE COLOMBIA S.A.S., por infringir las normas y principios constitucionales y de la contratación estatal en que debía fundarse.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS