| ºC

Muere Mehran Karimi Nasseri hombre que inspiró la película "La terminal"

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Mehran Karimi Nasseri, murió el sábado en el aeropuerto Charles de Gaulle de París donde vivió por tantos años. Foto: STEPHANE DE SAKUTIN/AFP a través de Getty Images

Mehran Karimi Nasseri, refugiado iraní, se dirigía a Inglaterra vía Bélgica y Francia en 1988 cuando perdió sus papeles y no pudo abordar un vuelo ni salir del aeropuerto hasta 2006.

El hombre que vivió dentro del aeropuerto Charles de Gaulle de París durante años e inspiró la película de Steven Spielberg de 2004 “La Terminal”, Mehran Karimi Nasseri, murió el sábado en el mismo aeropuerto.

Nasseri fue declarado muerto por el equipo médico del aeropuerto en la Terminal 2F. Según un portavoz, el hombre había "regresado a vivir como vagabundo en la zona pública del aeropuerto desde mediados de septiembre, tras una estancia en una residencia de ancianos", indicó además que Nasseri murió por causas naturales.

Mientras que la historia de Nasseri dentro del aeropuerto fue conmemorada por Tom Hanks en la película "La terminal", el portavoz del aeropuerto señaló que: "La película de Spielberg sugiere que estaba atrapado en una zona de tránsito en París-Charles de Gaulle. En realidad, pasó varias estancias allí, pero siempre en la zona pública del aeropuerto, siempre tenía libertad para moverse".

El portavoz añadió que Nasseri era un "personaje icónico" en el aeropuerto y que "toda la comunidad aeroportuaria estaba unida a él, y nuestro personal lo cuidó al máximo durante muchos años, aunque hubiéramos preferido que encontrara un verdadero refugio".

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS