| ºC

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

Escrito por Periódico El Expreso , 08 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La reina Isabell II fue la sexta mujer en ocupar el trono británico y la monarca que más tiempo llevaba reinando. En septiembre de 2015 superó el récord de su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó durante 63 años y siete meses. Foto: RTVE

Gran Bretaña se despide de la monarca con el reinado más largo de su historia: Isabel II a sus 96 años, cumplió 70 años en el trono este 2022. La reina falleció en el castillo de Balmoral en Escocia después de que los médicos dijeran que se habían preocupado por su salud.  

El Palacio de Buckingham anunció este jueves: "La reina murió en paz en Balmoral esta tarde".

En el palacio de Buckingham en Londres miles de personas se congregaron a la espera de novedades sobre el estado de salud de la reina y muchos comenzaron a llorar al conocer la noticia de su muerte.

Desde las 18:30 horas la bandera británica del palacio ondea a media asta y también se colocó en la verja de afuera el anuncio impreso de la muerte.

Los cuatro hijos de la reina acudieron al castillo de Balmoral, donde la reina pasaba sus vacaciones de verano. Sus nietos, los príncipes William y Harry, también acudieron a Balmoral.

La Familia Real emitió un comunicado en nombre del nuevo rey, que será llamado oficialmente Carlos III: "El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia"… "Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida"… "Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth y por innumerables personas de todo el mundo"… "Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina".

Carlos III liderará un país en duelo como nuevo rey y como jefe de Estado de 14 territorios de la Commonwealth. Camila, su esposa, se convierte en reina consorte.

Se espera que se anuncien detalles sobre las honras fúnebres para Isabel II.

Una vida marcada por su fuerte sentido del deber y su determinación.

La reina nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor, "Lilibet" para sus amigos, en el barrio londinense de Mayfair el 21 de abril de 1926.  

Solo una década más tarde Isabel supo que estaba realmente destinada a dirigir un imperio, y se trató de un ardid de la historia, obra del escándalo: su tío Eduardo abdicó para poder casarse con Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada, el amor de su vida, pero un impedimento para el trono.

El padre de Isabel se convirtió en rey. Y ella resultó la heredera por accidente. Y desarrolló un profundo sentido del deber

"Mi vida siempre estará dedicada a su servicio": Fue un voto que hizo repetidamente a lo largo de su reinado sin precedentes, más recientemente en un mensaje que marca el aniversario 70 de su llegada al trono.

El reinado de Isabel II abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tras llegar al trono en 1952, Isabel II protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, dedicó su vida al trono y a su pueblo, por ello, la noticia de su muerte realmente marca el final de una era para el Reino Unido, ya que la mayoría de su gente no ha conocido a ningún otro monarca a la cabeza.

Fuentes: CNN en español - BBC News

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS