En un reciente pronunciamiento, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió que no permitirá en el país la destrucción de los peajes. Además, señaló que hay equipos de inteligencia que tienen identificadas a las personas que están detrás de la promoción de estos hechos violentos.
Así mismo, el titular de la cartera de Transporte aseguró que hay un movimiento preelectoral de diputados, concejales y candidatos dedicados a promover el rechazo a los peajes.
En sus declaraciones, el ministro Reyes afirmó:
“(Hay) unos con un sentido más de discusión y otros en un sentido muy violento, de ir a quemarlos y destruirlos. Pero no vamos a dejar que la violencia predomine por encima de la razón”.
El ministro también indicó que actualmente no cobrar un peaje tiene implicaciones disciplinarias y fiscales para las autoridades a cargo de ellos, explicando que “
no es algo que se decida voluntariamente”.
Finalmente, el ministro de Transporte recordó que los peajes son parte esencial de la fórmula financiera para estructurar las vías que tiene el país y que, aunque se puede reconocer y admitir el derecho a tarifas diferenciales, no se puede justificar la violencia como medio para acabar con estos.
Por eso, Reyes advirtió que, a quienes han atentado contra las estaciones de peajes, “les va a ir muy mal”. Fuente: Wradio
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: