Inicio Hoy qué Minjusticia asegura que quitará el polémico artículo que sobre la libertad de prensa

Tiempo de lectura 1 minuto

Minjusticia asegura que quitará el polémico artículo que sobre la libertad de prensa

El ministro de Justicia aseguró que “nunca pensaría en censurar a nadie". Foto: iStock

La periodista Darcy Quinn denunció en La FM este martes que el ARTÍCULO 167-A. ESTRATEGIA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA SOBRE LA POLÍTICA CRIMINAL EN PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN podría atentar contra la libertad de prensa al imponer y controlar ciertos tipos de contenido.

De igual manera, ayer, el propio ministro de Justicia, Néstor Osuna se refirió en Noticias RCN al artículo e indicó que se trata de “una metida de pata desde 1986”.

“El proyecto de ley de política criminal que estamos pensando y que se va a presentar en marzo, lo que intenta es traerle a la sociedad colombiana tranquilidad sobre sus derechos y un sistema penal que funcione (…) dentro de eso, si algún artículo no les produce tranquilidad a los medios de comunicación, lo vamos a retirar, porque lo que buscamos es mejorar el sistema penal”, sostuvo Osuna.  

El ministro de Justicia también aseguró que este articulo iba a ser retirado y que el documento es solo un borrador y desde el ministerio añadieron que “nunca pensaría en censurar a nadie".

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: