| ºC

Ministro de Justicia entrante en Brasil afirma que "terroristas" que niegan resultados electorales en Brasil amenazan la investidura de Lula da Silva

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los preparativos para la toma de posesión de Lula serían "reevaluados, con vistas a reforzar la seguridad". Foto: Reuters

Los manifestantes que rechazan los resultados de las elecciones y acampan frente a las bases del Ejército brasileño se han convertido en "incubadoras del terrorismo", afirmó este domingo el ministro de Justicia entrante de Brasil, un día después de que la policía detonó un aparato explosivo y detuvo a un sospechoso al que acusó de tener vínculos con el campamento en Brasilia. 

"Los graves acontecimientos de ayer en Brasilia demuestran que los llamados campamentos 'patrióticos' se han convertido en incubadoras de terroristas", tuiteó Flávio Dino, quien será el próximo ministro de Justicia de Brasil. "No habrá amnistía para los terroristas, sus partidarios y financiadores", añadió. 

Los partidarios del presidente Jair Bolsonaro han acampado fuera de las bases del Ejército en Brasil durante semanas, instando a los militares a revocar la victoria del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, que asume el cargo el 1 de enero de 2023. 

Dino dijo que los preparativos para la toma de posesión de Lula serían "reevaluados, con vistas a reforzar la seguridad". 

En otro tuit,  Dino dijo que propondría la creación de "grupos especiales para combatir el terrorismo y el armamentismo irresponsable. El Estado de derecho no es compatible con estas milicias políticas". 

La noticia de la bomba añadió una nueva dimensión a la violencia postelectoral en Brasil, donde las tensiones siguen siendo altas después de las elecciones más reñidas en una generación en el país. 

Bolsonaro, que aún no ha reconocido su derrota, ha hecho afirmaciones infundadas sobre la credibilidad del sistema de votación de Brasil, y muchos de sus partidarios más acérrimos le creen. El jefe del tribunal electoral de Brasil rechazó el mes pasado una denuncia de los aliados de Bolsonaro que impugnaba la elección presidencial. 

Fuente: CNN Español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS