| ºC

Minciencias firmó un instrumento de cooperación con el Instituto Francis Crick del Reino Unido

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

En el marco de la agenda que se adelanta en Reino Unido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, también visitó las instalaciones de Cambridge University, con el objetivo de estrechar lazos y continuar avanzando en materia de cooperación. Foto: Minciencias

Con el fin de continuar promoviendo el trabajo conjunto de los ecosistemas científicos de nuestro país y la comunidad internacional, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia firmó un instrumento de cooperación con el Instituto Francis Crick del Reino Unido.

La finalidad es ampliar y desarrollar las relaciones y la cooperación bilateral y multilateral en el ámbito de la ciencia y la tecnología en el sector de la salud humana y la investigación biomédica. 

biomédica, con este instrumento de cooperación también se busca promover la formación de alto nivel de los investigadores. Además, se fortalecerá la transparencia, por medio del intercambio de información y la cooperación entre las instituciones pertinentes.

Adicionalmente, se espera el desarrollo de un programa de becas que capacite a investigadores colombianos para enfrentar los desafíos de salud en su país de origen, compartiendo la experiencia que tiene el Crick en materia de investigación de enfermedades infecciosas.

A su vez, el ministro Crissien Borrero, en el marco de la agenda que adelanta en Reino Unido, visitó las instalaciones de Cambridge University, con el objetivo de estrechar lazos y continuar avanzando en materia de cooperación, ya que, con esta institución, Minciencias firmó en enero de este año un Memorando de Entendimiento, es decir un documento en el que se expresa la intención de emprender líneas de acción en común.

“Vale la pena destacar que, por medio de dicho Memorando, se acordó trabajar de manera conjunta en un esquema de apoyo financiero que permitirá a estudiantes destacados de Colombia obtener el grado de doctorado en Cambridge University. En el marco de este convenio se podrán conceder hasta cinco nuevas plazas en cada año académico”, explicó el ministro Crissien Borrero.

“Con este avance le demostramos una vez más a los colombianos que es con hechos y en equipo, que el Gobierno del presidente Iván Duque le está apostando a la formación de alto nivel para realizar investigaciones de impacto nacional e internacional”, dijo el ministro. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS