| ºC

Millonarios recursos del colegio Bernardo López entraban a la cuenta de su tesorera Vivíana Cardona

Escrito por Álvaro William López Ossa , 06 de Abril de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Cómo es posible que una tesorera disponga al parecer de los recursos de una Institución Educativa destinados al pago de proveedores y terminen en su cuenta bancaria?        Fotomontaje: El Expreso. 

Hablamos de muchos millones de pesos que eran de la Institución Bernardo López de Dosquebradas, y que de manera presuntamente irregular fueron transferidos a las cuentas personales de Marilyn Vivíana Cardona García quien para el año 2021 era la tesorera del colegio. Por ejemplo $7.061.133 que eran para el pago a un proveedor, no llegaron a este, sino a la cuenta privada de la señora Marylin Vivíana. Pero hay más, al detallar otros numerosos ingresos que deberían entrar a las cuentas bancarias de la Institución Educativa, aparecen transferidos a la cuenta de la tesorera Vivíana tal como vemos a continuación. ¿Cómo es posible que una tesorera disponga al parecer de los recursos de una institución educativa destinados al pago de proveedores y terminen en su cuenta bancaria? ,¿por qué decide darle manejo a unos recursos ajenos como si fueran de su bolsillo?, ¿durante cuánto tiempo sucedió esto?, ¿Leonardo Fabio Granada Ramírez secretario de educación de Dosquebradas ya instauró la respectiva denuncia o sumamos otro escándalo a su secretaría?, ¿es verdad que aceptarán recibos que entregará la señora Marylin Vivíana Cardona para así demostrar que desde su cuenta ella pagó a proveedores?, ¿será la Fiscal 28 o la Dian que verifican esos recibos?, ¿es verdad que la Contraloría de Dosquebradas le está aceptando recibos de tienda, sin él lleno de requisitos de la Dian?

Peculado por apropiación, otro caso en manos de la Fiscalía 28 que sigue destapando presuntos actos de corrupción

Hasta con 15 años de cárcel podría ser condenada

Código Penal
Artículo 397. Peculado por apropiación
El servidor público que se apropie en provecho suyo o de un tercero de bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte o de bienes o fondos parafiscales, o de bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a doscientos setenta (270) meses, multa equivalente al valor de lo apropiado sin que supere el equivalente a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término. 
Si lo apropiado supera un valor de doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes, dicha pena se aumentará hasta en la mitad. La pena de multa no superará los cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Si lo apropiado no supera un valor de cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales vigentes la pena será de sesenta y cuatro (64) a ciento ochenta (180) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término y multa equivalente al valor de lo apropiado.

Algunos de los recursos transferidos de Recursos Propios a la cuenta de Marylin Vivíana.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

artista 07 de Abril de 2022 a las 22:02:58

sabia pueblo de Dosquebradas que la señorita viviana, era la asistente del congresista Juan Carlos Rivera, a quien diego ramos apoyo en campaña, ya que dicho señor tiene el apoyo del señor pereira, el cual manda en la alcaldia, y es el protector de la señora Paola Rico cordinadora de cultura, quien tiene 3 casos en la fiscalia, las cuales por cierto no avanzan ya que su exposo, trabajo alli como investigadory mueve sus influencias para que no avancen las investigaciones, la señora que es bien bocona lo dice abiertamente por los pasillos de la alcaldia y amenaza a los funcionarios con mandarlos a hacer daño, inclusive expresiones como los mando amarrar, el que se meta con migo pereira los acuesta, soy intocable, que pesar mi ese viejo hpta del alclade no puede hacerme nada por que genier, diego pereira y riverita me necesitan aqui para ayudarlos con contratos para sacar la plata, los contratistas y artistas sufren de acoso laboral y amenazas, pero no pasa nada y los concejales de Dosquebradas lo saben y tampoco pueden hacer nada por que el alcalde no lo permite, y bueno la secretaria de cultura se sabe que es de roberto jimenez, el hermano de macaco jefe de diego pereira asi que ya pueden atar cabos, no va a pasar nada, a eso súmele que el señor mario castaño senador corrupto también tiene gente en esa secretaria, DOSQUEBRADAS ES EL PRIMER MUNICPIO CORRUPTO GOBERNADO POR NARCOTRAFICANTES, ASESINOS Y LADRONES. HOJALE EL NUEVO CONTRALOR HICIERA ALGO PERO SEGURAMENTA LO AMENAZARAN O LE UNTARAN LA MANO. AYUDA NACIONAL PARA DOSQUEBRADAS AUXILIO

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS