| ºC

Miles de personas evacuadas por la llegada del tifón Noru en Vietnam

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El tifón se debilitó un poco antes de tocar tierra, pero aun así era equivalente a un huracán de categoría 2 con vientos cercanos a los 175 km/h. Foto: NHAC NGUYEN / AFP

Este miércoles por la mañana, el tifón Noru tocó tierra en Vietnam, cerca de la popular ciudad turística de playa de Da Nang, trayendo fuertes vientos y lluvias mientras cientos de miles de personas fueron evacuadas.

Noru golpeó Vietnam a las 5 a.m. del miércoles, hora local, menos de 36 horas después de dejar un rastro de destrucción en Filipinas, donde se lo conocía como Karding.

Los vientos amainaron y la tormenta se debilitó al equivalente de un huracán de categoría 1 justo antes del mediodía, según el Centro Conjunto de Alerta de Tifones. Pero la provincia de Quang Nam, hogar de la ciudad histórica de Hoi An y el punto de acceso turístico de playa de Da Nang, sufrió inundaciones.

Más de 100.000 hogares con 400.000 personas habían sido evacuados hasta el martes, según Viet Nam News, el periódico en inglés dirigido por la agencia estatal de noticias de Vietnam. Cerca de 11.000 turistas extranjeros y 7.000 visitantes nacionales se alojan en la ciudad.
Antes de la llegada de Noru, las autoridades vietnamitas habían prohibido la navegación de embarcaciones y habían dado instrucciones a cerca de 58.000 embarcaciones con 300.000 trabajadores para trasladarse a refugios seguros.

Noru continuará trayendo fuertes vientos y marejadas a lo largo de la costa cerca de Da Nang y se espera que se debilite a medida que avanza tierra adentro sobre el sudeste asiático. El centro de Vietnam, el sur de Laos y el norte de Tailandia enfrentan un riesgo de inundaciones durante las próximas 48 horas.

Fuentes: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS