| ºC

Milagros gerenciales en el hospital San Rafael por los deudores morosos

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Las EPS, si activas no pagan, liquidadas menos y al final las consecuencias las pagan los pacientes que quedan prácticamente indefensos y los hospitales públicos al borde de la quiebra       Fotomontaje: El Expreso. 

Parece que al liquidar las EPS el remedio posiblemente es peor que la enfermedad, ya que si activas no pagan, liquidadas menos y al final las consecuencias de estos actos los pagan los pacientes que quedan prácticamente indefensos y los hospitales públicos al borde de la quiebra, ellos tienen la responsabilidad de atender los pacientes y garantizar el derecho fundamental a la salud, pague o no la EPS.

Solo citemos la ESE Hospital San Rafael de Pueblo Rico, cuya gerente Luz Elena Vasquez Valencia debe “hacer milagros” para cumplir los programas de atención a la salud de esta municipio con el lastre de la cartera que encontró y que a pesar de sus esfuerzos no logra recuperar como quisiera. Pero si analizamos los deudores volvemos al punto de partida, 7 EPS le adeudan $997.037.856 y la gobernación del departamento del Chocó $ 233.252.770 y claro debe realizar enormes esfuerzos para pagar nómina y proveedores.

Una cartera de pesadilla

$684 millones con 360 días de mora, pesan para cualquier entidad de salud, y encima la liquidación de más EPS propicia la quiebra de más hospitales.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS