| ºC

Mientras los estudiantes comian en el suelo, Sigifredo Salazar gastó 6.145 millones para un software que nadie sabia usar

Escrito por Álvaro William López Ossa , 13 de Enero de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

El exgobernador Sigifredo Salazar gastó más de 6.000 millones de pesos en un software que los docentes no sabían usar, mientras los estudiantes comían en el suelo      Fotomontaje: El Expreso. 

Se denunció en diciembre de 2019, mientras los estudiantes comían en el suelo, durante el mandato del exgobernador Sigifredo Salazar se firmó un contrato de Acceso Virtual Aulas por $4.994.736.960 con Jhon Daniel Rueda Osorio de Acceso Virtual - Aulas Amigas SAS, pero a los 15 días le adicionan $1.201.564.080 porque "cayeron en cuenta" de que los profesores "no estaban capacitados para esos programas", ¿Los estudios previos por qué no tuvieron en cuenta esa situación de los docentes? ¿Cómo a un contrato de compra de software le adicionan uno de capacitación? y lo mejor es que se compró algo parecido al aire. 

Se supone que los estudios previos permiten evitar este tipo de "embarradas", ¿cómo compran un software de $4.994 millones y luego de comprado, caen en cuenta que ningún docente lo sabe usar y claro, como no es plata del gobernador, firman otro contrato de capacitación por 1.201 millones de pesos. Igual que el contrato de compra de bicicletas, gastan miles de millones sin estudios, sin importar que a veces esa platica se pierda, ¿se justifica votar para la Cámara por Sigifredo Salazar que gasta los recursos de esta manera?

Contrato firmado el 31 de octubre de 2019 por $4.994.736.960  


A los 15 días "caen en cuenta" de que los profesores "no estaban capacitados fuertemente en el manejo de las herramientas tecnológicas..." y adicionan $1.201.564.080  

La "justificación tardía"


¿Por qué comían en el suelo los estudiantes?


Porque no hay sillas ni mesas en sus instituciones educativas, además no tienen un cuarto frío donde guardar alimentos que los operadores les entregan, lo cual propicia que las ratas y bichos se mezclen con ellos. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Luz Myriam Naranjo Loaiza 15 de Enero de 2022 a las 18:35:19

Nos han quitado el derecho a tener una vivienda Digna, siempre hablan del déficit de vivienda en risaralda, se roban nuestro sueño, nuestro presupuesto y ninguna entidad nos ha querido ayudar, todos los entes de control archivan nuestras denuncias, el ministerio de vivienda viene dando prórrogas desde el 2012, hoy ya en el 2022 seguimos igual, sin casa y los ladrones se cuello blanco como si nada, que tristeza de nuestro municipio de Apia risaralda, con el proyecto de SAN DANIEL donde sigifredo Salazar no nos quiso ayudar y ni sabemos que paso con un tanque de más de 300 millones que mando hacer y no funciona.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS