| ºC

Micro, pequeñas y medianas empresas de Risaralda aún pueden postularse para los premios Innova 2021

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Se amplía la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas de Risaralda y el resto del país puedan postularse al “Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes.”       Foto: Gobernación de Risaralda. 

Los interesados tendrán plazo de postularse hasta el lunes 21 de marzo a través de la página web de la convocatoria https://www.premioinnova.gov.co .

Se amplía la convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas de Risaralda y el resto del país puedan postularse al “Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Mipymes.” hasta el lunes 21 de marzo de 2022.

Para esta versión se habilitaron seis categorías: innovación de producto, innovación de servicios, innovación de procesos productivos, innovación comercial, innovación abierta e innovación social.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que este premio hace parte de una estrategia con Mincomercio con la que se busca no solo fomentar la innovación y competitividad de los diversos sectores económicos, sino también “reconocer y estimular el talento, las investigaciones aplicadas y las actitudes empresariales”.

Los interesados tendrán plazo de postularse hasta el lunes 21 de marzo a través de la página web de la convocatoria https://www.premioinnova.gov.co .

Además, las empresas que ganen en cada una de las convocatorias, también podrán competir entre ellas por llevarse el reconocimiento a “la Innovación para el Crecimiento Empresarial Extraordinario”.

Postúlese y conozca el proceso de evaluación

Las empresas interesadas en participar en la convocatoria del premio Innova pueden inscribirse en https://www.premioinnova.gov.co/innova_comoeselproceso.php  o en la página oficial de la convocatoria https://www.premioinnova.gov.co .

Los procesos de inscripción y evaluación se realizarán de manera virtual y/o presencial, de acuerdo a las condiciones de salud pública establecidas frente a la pandemia del COVID-19. No se aceptarán postulaciones por medio físico, correo electrónico o canales diferentes al formulario.

Validación requisitos mínimos: Cuando finalice la convocatoria (luego del 28 de febrero de 2022) se evaluará el cumplimiento de los requisitos de postulación y los documentos establecidos por el premio.

Visitas de campo:  Las mipymes que cumplan con los requisitos podrán ser escogidas por el Comité Técnico del premio para ser visitadas por un evaluador técnico que validará la información diligenciada en el formulario de postulación para establecer el impacto de la innovación postulada.

Presentación:  Los finalistas presentarán su innovación ante un grupo de jurados que son los encargados de recomendar a las empresas ganadoras por cada una de las categorías.

Premiación:  El premio se otorgará mediante decreto ejecutivo dado por el presidente de la República y el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS