| ºC

Mesa de legalidad con representantes del gremio de taxistas

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Marzo de 2019. Guardado en Hoy qué

Un encuentro más que ayuda a encaminar de forma conjunta las acciones por un mejor servicio en el área metropolitana, buscando contrarestar el transporte ilegas y brindar herramientas para la competitividad.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Durante cada mes se realiza la mesa de la legalidad, un espacio de diálogo y concertación de avances y estrategias entre las diferentes autoridades, la Administración Municipal y representantes de los taxistas, cuyo objetivo es seguir trabajando en contrarrestar el transporte ilegal y que Pereira se consolide como una de las principales ciudades en realizar acciones que apunten a disminuir el auge de este tipo de transporte.   

“En este espacio se revisan las acciones, los controles y operativos que adelantan los agentes del grupo élite del Instituto de Movilidad quienes acompañados por la Policía suspenden y cancelan licencias a conductores de transporte ilegal. Seguiremos trabajando en operativos y en articular de manera más definida la labor de los tres municipios del Área Metropolitana: Pereira, Dosquebradas y La Virginia”, explicó Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad.   

En la mesa participaron el Instituto de Movilidad, el Área Metropolitana Centro Occidente, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana y estuvo como invitada la Secretaría de Competitividad, entre otras autoridades.   

Se presentó informe de movilidad sobre los operativos del mes de febrero, el director de movilidad explicó que se impusieron 263 comparendos hasta febrero 28 de este año, de los cuales 201 fueron a conductores de carros, y 62 a motociclistas. Se cancelaron 87 licencias entre 2018 y 2019. Además, 427 licencias fueron suspendidas entre 2018 y lo que va de este año.  

También se habló sobre el decreto que implementa la mesa de la legalidad por parte del Área Metropolitana Centro Occidente para llevar a cabo estrategias para contrarrestar el transporte informal en la ciudad, en el cual se busca articular más la labor con las autoridades de Dosquebradas y La Virginia.   

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se propuso hacer unos talleres dirigidos a los taxistas sobre finanzas inteligentes y seguir con las capacitaciones en bilingüismo de lunes a viernes y con el Área Metropolitana Centro Occidente, seguirán las capacitaciones en normas de tránsito y servicio al cliente.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Ovacionado relato de la historia de Pereira en danza contemporánea

150 bailarines en escena, del área de artes vivas de la Es...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Pereira celebrará los derechos humanos con cine

...

21 de Agosto de 2019 LEER MÁS