| ºC

Mesa Ambiental en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda, CARDER, en el marco del día internacional del reciclaje, realiza la mesa ambiental municipal en Pereira con el fin de presentar su informe de inversión de la vigencia 2015, esta sería la cuarta mesa en lo que va corrido el 2016 y es de vital importancia la participación de la comunidad, así como de medios de comunicación y agentes ambientales, ya que se realizarán talleres temáticos para la planificación de bosques, suelos y aguas de Risaralda y el municipio.

La Corporación abre las puertas de su sede ubicada en la avenida Sur No 40-46, a partir de las 9 de la mañana, para que toda la comunidad acompañe dicho proceso.

Esta misma estrategia se ha venido desarrollando en las demás Mesas Ambientales, elaboradas donde el director encargado, Julio Cesar Gómez Salazar, quien escucha de primera mano las sugerencias de la comunidad y comparte con las autoridades ambientales del municipio.

La CARDER, como lo ha hecho durante sus 34 años de existencia, ha venido trabajando por la conservación y desarrollo ambiental y social de Pereira con una gran inversión que asciende a los 3.287 Millones de Pesos.

Para Gómez Salazar, “el trabajo que viene adelantando la CARDER, con las cuencas hídricas del municipio de la mano de la Alcaldía, así como los proyectos que se vienen ejecutando, dan fe del trabajo honesto y comprometido que viene realizando la corporación a través de sus servidores públicos”.

Entre las obras más relevantes realizadas en Pereira, se encuentra la legalización del contrato de obra civil por una cuantía de 204 millones de pesos, para realizar adecuaciones en el predio San Francisco de Asís, propiedad de la CARDER y la construcción del laboratorio de control biológico de la mosca, en el corregimiento de La Florida, la construcción de 200 Estufas Eficientes – Sin Humo, en diversas veredas del municipio de Pereira. El costo de la inversión alcanzó los 250 millones de pesos, entre otras obras importantes.

El evento se lleva a cabo en el auditorio principal de la Corporación, se contará con la presencia del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, personal técnico de la Corporación y el director encargado de la CARDER.

Para la CARDER son muy importantes los compromisos y planes que se tracen en los talleres temáticos y los diálogos con la población, así como lo es la participación de la comunidad que hace posible el trabajo mancomunado y en sintonía con la gente y con la actual administración del municipio de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gerente de campaña de Carolina Bustamante investigada por la Contraloría

Miembros que arrastran un historial cuestionable; actuacion...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

En el Centro Democrático de Risaralda el diablo dando misa

Un concejal con muerte política, y a su lado quien se quem...

23 de Abril de 2019 LEER MÁS

¿Se equivocó la Juez al declarar la suspensión del P. O. T.?

Un daño a la ciudad con esta decisión que toma la jueza, ...

22 de Abril de 2019 LEER MÁS