| ºC

Mejores escenarios para los deportistas del departamento

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Abril de 2018. Guardado en Hoy qué

En la promoción del deporte y la recreación, se aprobó una inversión por $1.762 millones para mejorar escenarios deportivos en cinco municipios

 

Las intervenciones se están llevando en los coliseos de Belén de Umbría, Apía, Santuario, La Celia y el patinódromo de Mistrató.

En Belén de Umbría, se adecuó la cubierta y la fachada del coliseo, cambio de baterías sanitarias y enchape del área, arreglo de la parte eléctrica y luminarias, pintura de los pasamanos de la gradería, porterías y demarcación de la cancha, suministro de las mallas para baloncesto y microfútbol y la construcción de una rampa de acceso a la entrada principal.

Mientras que en Santuario se mejoró la cubierta y se hizo un cerramiento perimetral del escenario, para garantizar la práctica del deporte en época de invierno y la seguridad de los deportistas y aficionados.

En Apía, los trabajos consistieron en el mantenimiento de la cancha, el área de baños, fachada, pintura y cerramiento perimetral, el cual permitirá practicar los deportes en un área óptima y con seguridad para los visitantes al escenario.

Por su parte, en La Celia, se construyó una cubierta termoacústica de 1.541 metros cuadrados con la respectiva estructura metálica de soporte y sistema de aguas lluvias y bajantes. Además de un cerramiento en fachada de Aluzinc y murro de cerramiento.

En el patinódromo de Mistrató, se construyó la cubierta para gradería, placa para calentamiento y camerinos; mejoramiento de las barandas y adecuación de baterías sanitarias.

Con este escenario son 40 niños de Mistrató beneficiados, así lo precisó María Duarte Acevedo, monitora del programa Polos de Desarrollo en patinaje: “Primero muy agradecida por la inversión del señor Gobernador, y muy pendiente de los deportistas de Mistrató”.

Con estas obras, dijo la profesional “el beneficio principal es la ocupación del tiempo libre, ellos hacen una actividad física para el bienestar y su salud… por eso es un regalo de gratitud de todos los niños de Mistrató y los padres de familia que pertenecen a esta escuela, y estamos agradecidos con nuestro Gobernador”.

Y en Santa Rosa de Cabal, las intervenciones en el coliseo consistieron en el arreglo de las instalaciones eléctricas, mejoramiento de la iluminación (mejoramiento de 28 reflectores) y la cubierta (arreglo de tejas fracturadas, amarras dañadas, y tejas fuera de sitio). Además del cerramiento externo mejorando los muros y malla.

En el parque La Hermosa, de esta localidad se hizo un cerramiento de seis metros para la parte interna de la cancha de fútbol y de la pista de BMX, 20 metros de cerramiento perimetral con muro de contención y malla eslabonada.

Mientras que en el estadio se construyó una placa de contrapiso para salto alto y salto triple, debido a que en esta instalación no contaba con dicho requisito, donde practican 35 niños del deporte de Atletismo.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 1 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

La Fiesta de la Cosecha llegó a La Florida

El corregimiento de La Florida también hizo parte de la ce...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Los residuos especiales y ordinarios en el sector rural serán recogidos

Esta actividad la realizará la Administración Municipal a...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS

"Oreja" del terminal se cerrará por un mes

Por las obras que se adelantan en la construcción y puesta...

25 de Agosto de 2019 LEER MÁS