| ºC

Mejor condición de vida para personas con capacidades diferentes

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

[gallery type="rectangular" link="none" ids="2246,2245" orderby="rand"]

Se llevó a cabo el primer Comité de Discapacidad del año 2016, donde los representantes de las personas con algún grado de discapacidad expusieron las necesidades y los requerimientos, al alcalde Fernando Muñoz, para hacer de ésta una ciudad más incluyente.

Osman Escobar, representante de la comunidad con discapacidad auditiva, solicitó que los docentes estén más capacitados y sean cada vez más idóneos para presentar el servicio educativo a la población sorda.

Miriam Bonilla, representante de la comunidad con discapacidad cognitiva, se refirió a incluir a los cuidadores en diferentes áreas transversales y programas de la Administración Municipal.

Por su parte, Carlos Ortiz, representante de quienes tienen algún grado de discapacidad física, hizo el llamado a revisar accesos a sitios públicos como el Concejo Municipal, y rechazó la instalación de barreras metálicas en estaciones de Megabús en Pereira, que impiden el ingreso y salida de quienes se movilizan en sillas de ruedas.

En tal sentido, el alcalde anunció la continuidad de un intérprete de señas en el Centro Administrativo Municipal – CAM, y la vinculación de un representante de la población con discapacidad en la coordinación del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político.

“La idea es que esta población se sienta representada, y así trabajar conjuntamente en aras de garantizar soluciones concretas que mejoren su calidad de vida”, precisó el mandatario.

Entre tanto, John Fredy Amaya, subdirector del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, invitó a esta población a inscribirse en la oferta educativa que actualmente tiene 46 programas con 1.380 cupos gratuitos, y donde la institución cuenta con dos intérpretes de señas y ha realizado adecuaciones en su infraestructura, para que quienes tienen algún grado de discapacidad puedan acceder a estos servicios.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,1666666666667 / Votos: 6

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS