| ºC

Mauricio Vega, viajes por el mundo y tarjetas sin límite gracias a la Cámara de Comercio

Escrito por Álvaro William López Ossa , 02 de Julio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Tarjetas de crédito, viáticos, destinos alrededor del mundo. Y en esta época de crisis ¿los empresarios qué?        Fotomontaje: El Expreso. Foto: Mauricio Vega Lemus, ex Director Ejecutivo Cámara de Comercio de Pereira.

Cuando una persona maneja el poder al interior de una institución es difícil sacarlo de allí y si se logra, deja sus fichas para seguir desde afuera manejando sus intereses por si acaso debe regresar algún día, porque el poder embriaga... es irresistible, miremos nada más Maurier Valencia en Comfamiliar, esta tan compenetrado que se ve indispensable y no da lugar a otro y su junta obedece. La descomposición a calado tan hondo en la Cámara de Comercio que las nauseabundas costumbres de los políticos han hecho nido al interior de la entidad, solo así se puede entender que no den explicaciones de los graves hallazgos de la Contraloría (¿recuerdan ENERPEREIRA?). Mauricio Vega llegó y de inmediato dobló su salario, y salió ganando decenas de millones, no entiendo porque Jorge Iván Ramírez solo gana 15 millones, esos salarios allá suben y bajan según el glamour y cache del personaje y obvio el blancaje que demuestren y acá se ve que un Vega Lemus pesa más que un Ramírez ¿cómo fijarán los salarios? Dubay, Las Vegas, Frankfurt, Sidney - Australia, Estambul, Miami, Torino, Cancún, León- México etc, destinos diseñados para Mauricio Vega y vaya que los supo disfrutar, sin rendir cuentas a tiempo. Es que los directivos de la Cámara de Comercio no tienen límites para el uso de las tarjetas de crédito, ni hay seguimiento a la efectividad de los gastos de las tarjetas.


Los empresarios se parten la espalda para que los privilegiados de la Cámara de Comercio vivan como reyes y en esta época de crisis nos debemos preguntar, ¿se justifica que sigan pagando el registro a la cámara cuando no hacen ni para las facturas de los servicios públicos y estamos recortando personal?  ¿usted como empresario qué beneficio real ha recibido de la cámara en tantos años de pagar la matrícula?
    

¿Mauricio Vega cuando nos explica estos gastos multimillonarios? (lo dice la Contraloría de la República $419 millones en viáticos en 3 años) 

$419.565.338 en gastos de viajes y viáticos entre 2015 y 2018 

Llegó y dobló su salario de inmediato (para eso es el poder)  

Incremento su salario integral en 2012 de  $12.800.000  a un salario No integral en 2018 de  $24.249.000 , la junta los aprobó a carpetazo limpio sin análisis ni estudios, según acta 767/2016. 

Además, millonarias bonificaciones (vaya junta de bolsillo construyó)

Pero los beneficios no acaban ahí,  al señor Vega Lemus le pagaron una bonificación extralegal de salario y medio  ($36.373.000)  en navidad junto con la bonificación navideña.

Avances sin límites para sus tarjetas de crédito (las de la cámara aclaro)  

Durante los años 2015, 2017 y 2018 el expresidente Vega Lemus realizó 8 avances por  $47.300.000  (aunque luego los reintegro), pero eso es usar una tarjeta institucional como personal.  

En la Cámara de Comercio hay 6 funcionarios con más de una tarjeta de crédito autorizada para gastos como compras en almacenes de cadena, compra de alimentos, restaurantes. 

Los directivos de la Cámara de Comercio no tienen límites para el uso de las tarjetas de crédito, ni hay seguimiento a la efectividad de los gastos de las tarjetas

Debió reintegrar $14.568.835 por gastos de viaje y viáticos para asistir a las juntas de Bancóldex (no faltan los envidiosos que hicieron escándalo).   

 

Diego Panesso empresario de hostelería y miembro de la Junta 


¿Sr Diego Panesso es verdad que, aunque es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, contrató y le pagaron por concepto de restaurante desde que fue designado en la Junta en 2016 hasta 2018 la suma de $46.116.052, no es ilegal, pero cree que si es ético?   


No hay soportes suficientes para las actividades realizadas en estos viajes

>> Enlace del Informe de la Contraloría General de la República | Cámara de Comercio Pereira



Insisto "los 5 del presidente" no han permitido durante meses que Iván Ramírez informe de su gestión y construya proyectos, han paralizado en parte la entidad, Ramón Toro debe entender que la cámara no la puede manejar como a Megabús, Luis Fernando Ossa aún no responde debidamente a los damnificados del Portal de la Villa, dicen que ya es tiempo del retiro del otro que anda a disgusto por que aspira a que nombren a su hijo en la entidad, Diego Panesso miembro de la junta y contratista de la cámara (antiético u oportunista),  Juan Carlos Grillo lo aterrizaron pero de que este untado de la ciudad, poco, al final no vemos intentos de limpieza sino de abordaje para tomar el timón y seguir con este desangre que pagamos los empresarios y disfrutan los reyes de la Cámara de Comercio, acá se necesita solución a fondo no pañitos de agua tibia.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Continua la segunda fase de 'Pereira en Cosecha Cafetera'

Este trabajo se realiza en articulación con el Comité de ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

Procuradura provincial, sobre La Virginia, ¿ya valoró estas pruebas que hoy publico? - I

Primero se confrontan pruebas y luego se formulan pliegos. ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN CAMBIÓ

En estos meses, para bien o para mal, el mundo se ha aceler...

07 de Julio de 2020 LEER MÁS