| ºC

<\/p>\n\r\r\n<\/div>\n\r<\/div>\n\r
\n\r
\n\r\r\n\t

\n\r \r\nEn t\u00e9rminos de cr\u00e9ditos educativos la comunidad exige \n\rel congelamiento de las cuotas e intereses con ICETEX y la condonaci\u00f3n de la deuda para los personas que hayan dejado sus estudios por motivos relacionados a la pandemia.<\/span>\n\r<\/p>\n\r

\n\r\r\nLas Instituciones de Educaci\u00f3n Superior hoy se encuentran desfinanciadas y a pesar de su d\u00e9bil capacidad financiera se esfuerzan por subsanar las necesidades socioecon\u00f3micas y de herramientas de conectividad para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educaci\u00f3n. Raz\u00f3n por la cual se ven limitadas en t\u00e9rminos econ\u00f3micos desembocando en la terminaci\u00f3n del contrato de profesores y trabajadores catedr\u00e1ticos. \r\n<\/p>\n\r\r\n<\/div>\n\r<\/div>\n\r\r\n

\n\r
\n\r\r\n\t

\n\r

<\/p>\n\r\r\n<\/div>\n\r<\/div>\n\r","mostrar_img_internamente":"1","permitir_comentarios":"1","permitir_calificar":"0","zoom":"0","fecha_publicacion":"2020-05-04","fecha_modificacion":"2020-05-04","id_perfil":"2","url":"matricula-cero-exigen-al-gobierno-las-instituciones-de-educacion-superior-BA6041","nombre_categoria":"Hoy qu\u00e9"})

“Matrícula Cero” exigen al Gobierno las Instituciones de Educación Superior

Escrito por Angélica Aranda Toro , 04 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Resaltando que el paso a la modalidad virtual no es suficiente para solventar las graves condiciones en que se encuentra la educación superior, profesores, estudiantes y trabajadores de la educación se unen en redes sociales exigiendo al Gobierno de Iván Duque garantías para su formación y el bienestar de sus familias. Foto: Redes Sociales.

Graves son las condiciones socioeconómicas y de conectividad que presentan los estudiantes y demás integrantes del sector de la educación superior pública y sus familias. Muchos se cuestionan por qué “deben elegir entre comer o estudiar”, teniendo en cuenta que la mayoría pertenecen a estratos bajos y poblaciones vulnerables que se han visto afectadas directamente por las altas tasas de desempleo.

Hoy los integrantes de Instituciones de Educación Superior públicas exigen salvamento económico para primero  eximir del pago de la matrícula, es decir “Matrícula Cero”.

Dada a las nuevas condiciones socioeconómicas de las familias colombianas que no tienen para continuar pagando su educación ni para endeudarse a través de créditos educativos, las IES piden que sus estudiantes sean exentos del pago de la matrícula y así evitar la deserción y sobre todo, el derecho a la educación, ya que solo quienes tengan recursos para pagar podrían tener acceso a ella.

Además, en la carta también se exigen  garantías materiales para la calidad de la educación.  Gran parte de quienes integran la comunidad educativa no tienen la conectividad ni los equipos básicos que implica la educación virtualizada . Además de garantizar los contratos de los educadores también son necesarios programas de bienestar para toda la comunidad educativa que lo requiera.

En términos de créditos educativos la comunidad exige  el congelamiento de las cuotas e intereses con ICETEX y la condonación de la deuda para los personas que hayan dejado sus estudios por motivos relacionados a la pandemia.

Las Instituciones de Educación Superior hoy se encuentran desfinanciadas y a pesar de su débil capacidad financiera se esfuerzan por subsanar las necesidades socioeconómicas y de herramientas de conectividad para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación. Razón por la cual se ven limitadas en términos económicos desembocando en la terminación del contrato de profesores y trabajadores catedráticos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS