| ºC

Masivo ataque por parte de Rusia contra Ucrania

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los ataques con misiles rusos son una "barbarie sin sentido": dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba. CNN

Las explosiones sacudieron pueblos y ciudades de Ucrania este jueves en lo que Kyiv ha llamado uno de los bombardeos de misiles más grandes de Moscú desde que comenzó la guerra. 

Los ataques han dejado sin electricidad a varias regiones de Ucrania, siendo Lviv, Kyiv y Odesa las más afectadas, dijeron las autoridades. 

"Uno de los ataques rusos más masivos": el Ministerio de Defensa de Ucrania dijo este jueves que Rusia había lanzado "uno de los ataques con misiles más masivos" desde que lanzó su invasión en febrero, amenazando con hundir al país en la oscuridad a medida que se acercan las festividades de Año Nuevo. 

"Pero no pueden derrotar al pueblo ucraniano", agregó. 

Cortes de energía en Ucrania: La ola de ataques con misiles dejó varias regiones ucranianas sin energía. El ministro de energía de Ucrania dijo que la infraestructura eléctrica en Lviv, Kyiv y Odesa había resultado dañada y que las regiones estaban experimentando cortes de energía de emergencia. 

Ucrania intercepta la mayoría de los misiles: el ejército ucraniano dijo que la mayoría de los misiles de crucero disparados contra Ucrania este jueves fueron interceptados, y sus fuerzas de defensa derribaron 54 de 69, según datos preliminares. 

Los ataques con misiles rusos son una "barbarie sin sentido": el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que esas fueron las únicas palabras que se le ocurrieron al ver a Moscú lanzar una nueva ola de ataques contra ciudades ucranianas antes del Año Nuevo, y agregó que podría "no haber neutralidad" en ante tal agresión. 

Rusia no negociará bajo los términos del plan de paz de Zelensky: el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo este jueves que Moscú no negociará con Kyiv sobre la base de la fórmula de paz de 10 puntos propuesta por el presidente Volodymyr Zelensky, que presentó a los líderes mundiales en noviembre. 

El jefe de inteligencia de Ucrania dice que la guerra está en un punto muerto: "La situación está estancada", dijo Kyrylo Budanov a la BBC en una entrevista. "No se mueve". Ni Ucrania ni Rusia han podido lograr victorias sustanciales, ya que Kyiv espera armas más avanzadas de los aliados occidentales. 

Fuente: CNN Español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS