| ºC

Más de tres mil personas capacitadas en derechos humanos por Oficina de Paz de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Más de tres mil personas han accedido a las capacitaciones que la Oficina de Paz que Pereira ha impartido en instituciones educativas, grupos de adultos mayores, líderes de Juntas de Acción Comunal, fundaciones, asociaciones de víctimas, personeros juveniles y asociaciones de mujeres, entre otros grupos de ciudadanos. 

Sergio Gómez, jefe de la Oficina de Paz de Pereira, indicó que estas capacitaciones se realizan en las áreas de Derechos Humanos y Resolución de Conflictos. 

Entre las instituciones a las cuales se ha llegado se encuentran: Juan XXIII, Boyacá, Técnico Superior, Rafael Uribe Uribe, Jesús María Ormaza, Sur Oriental, La Bella, Villasantana, Compartir Las Brisas, Jorge Eliécer Gaitán, Salamanca, Lestonac, entre otras. 

Gómez destacó la receptividad que han tenido los grupos de ciudadanos a los cuales se ha llegado con estos talleres promovidos por el Gobierno de la Ciudad. 

DATO DE INTERÉS 

Los derechos humanos son derechos y libertades fundamentales que tenemos todas las personas. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para vivir dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz. El derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y de conciencia, a la educación, a la vivienda, a la participación política o de acceso a la información son algunos de ellos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS