En el aeropuerto el Dorado fueron incautados los 6,7 kilos de oro que las autoridades lograron retener y que presuntamente eran de propiedad de las disidencias de las Farc, según se sabe un hombre pretendía entrar al país con la millonaria carga.
El capitán de navío Ramsés Ramírez, contó que, gracias a la información de inteligencia suministrada por la Armada Colombiana, se logró esta captura materializada por la Policía Nacional, el hombre que transportaba el oro llegó a Bogotá procedente de Inírida, la capital del selvático departamento del Guainía, fronterizo con Venezuela.
El mineral habría sido extraído ilegalmente en el departamento de Guainía y “pertenecía al Frente Acacio Medina de las disidencias de las FARC y que iba a ser comercializado de forma ilegal”.
Según investigaciones las afectaciones causadas al medio ambiente en esta parte del país son responsabilidad de las disidencias de las Farc ya que hacen parte de redes de explotación ilegal de oro, un proceso en el que utilizan químicos que contaminan las aguas y los suelos.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: