| ºC

Más de 600 familias de la vereda Altamira de Tribunas están estrenando vía

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Julio de 2022. Guardado en Hoy qué

Esta obra que fue una promesa de campaña del alcalde Carlos Maya y hoy es una realidad que beneficia a miles de usuarios que transitan esta vía. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con la alegría de la palabra cumplida, unos 60 habitantes de la vereda Altamira caminaron junto al alcalde los 1.100 metros de vía que el Gobierno de la Ciudad pavimentó para mejorar la calidad de vida de estos pereiranos, una obra que incluye cunetas y desagües para el manejo de aguas lluvias, sardineles y señalización.  

“Esta no será la única obra que vamos a hacer en Tribunas – Córcega, ya di autorización para avanzar en la pavimentación del acceso al colegio José Antonio Galán, esa vía tendrá andenes para la gente, para que los niños vayan a estudiar sin dificultad” dijo el alcalde Carlos Maya a las personas presentes, que aplaudieron la decisión de esta importante y esperada obra vial.  

Durante la ejecución de esta obra, se generaron 50 empleos directos y hasta se adoptó una perrita que llegó a la zona y se quedó en el campamento, con la sorpresa que estaba esperando cachorros, la gestora social conoció el caso y pidió a la corregidora de Tribunas, que escale el caso con Ukumarí para trasladar a los 8 cachorritos y su mamá al centro de bienestar animal del municipio.        

“Estamos felices con el arreglo de la vía, antes estaba llena de huecos, peligrosa, no había carro que aguantara, ahora está súper buena” opinó María Cristina Arango, habitante del sector.  El alcalde de Pereira seguirá inaugurando cada fin de semana, las vías que se pavimentaron gracias a la fase 2 del programa Calles Para Mi Barrio, las últimas dos semanas entregó las obras de los corregimientos de Cerritos y Puerto Caldas, aún faltan 8 sectores más por inaugurar.  

DATO DE INTERÉS 
La fase 3 de Calles Para Mi Barrio ya fue adjudicada, el contratista ya comenzó a visitar uno a uno los 30 sectores priorizados por la secretaría de infraestructura, donde se mejorarán las vías.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Alcalde Maya hace meses le ha pedido a los inspectores que trabajen más y prorroguen menos

Foto: Fotomontaje El Expreso Lo denunciamos y con evidencia...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¿Qué esperar de Petro? (2)

Aclarado entonces (en la anterior columna) que aquí no va ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Soluciones Efectivas desde junio no paga salarios a médicos y enfermeros del Hospital San Jorge

Rodolfo Burgos, Secretario de Salud de Risaralda, otra vez ...

06 de Agosto de 2022 LEER MÁS