Luego de la undécima Jornada de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo, liderada por el Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos del cual hace parte la Empresa de Aseo de Pereira, se recolectaron 4 toneladas y media de este tipo de residuos, a los cuales se les brindó un manejo ambientalmente seguro.
Así lo explicó María Fernanda Rivera, coordinadora de Gestión Ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira: “Se recogieron en su mayoría, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, luminarias, pilas, medicamentos vencidos, insecticidas. También se recogieron residuos aprovechables, aceite de cocina usado, llantas y baterías de plomo ácido”, indicó.
De acuerdo con Rivera, se espera seguir contando con la participación de las entidades y de todos los ciudadanos con quienes se hace posible aportar a una Pereira más sostenible, y evitar, de esta manera, que los residuos de este tipo contaminen los ríos y lleguen al relleno sanitario La Glorita.
Cabe resaltar que los residuos posconsumo incluyen: Residuos electrónicos, luminarias, pilas, baterías de carros que contienen plomo ácido, aceite de cocina usado, llantas, plaguicidas agrícolas, plaguicidas domésticos.
DATO DE INTERÉS
Contamos con la participación de más de 50 empresas que lograron disponer de manera gratuita este tipo de residuos, y que recibirán su certificado de disposición final por parte de los gestores ambientales autorizados para emitir dichos certificados.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: