| ºC

Más de 300 habitantes de calle de Pereira atendieron el llamado del gobierno de la ciudad

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Con la ilusión de celebrar la navidad y cargados de esperanza, los beneficiarios participaron de los servicios de salud, barbería y alimentación, entre otros. Desde las 7:00 a. m. inició el recorrido para invitar a los usuarios a participar. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con un consolidado de 21 usuarios ingresados voluntariamente al Albergue Urbano de la Alcaldía de Pereira y más de 300 atendidos en la jornada, se cumplió exitosamente con el objetivo de acercar la oferta institucional para la atención integral y la dignificación en el Día del habitante de calle.  

Una jornada que contó con una importante articulación interinstitucional de la que participaron la Secretarías de Salud, Recreación y Deportes, Gobierno; además del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pereira, Policía de Vecindarios y PRECI, Hospital Mental HOMERIS, la Organización Ciudad Futuro, Team Colombia Barber y el Club Team Addict Sound; quienes atendieron el llamado para llevar alegría, atención integral y bienestar a las personas que residen en las calles.  

Por su parte, los asistentes a esta jornada destacaron la importancia del buen trato, la solidaridad y oferta institucional que conduce a nuevas oportunidades para sus vidas.  

Así lo confirmó Carlos Andrés Castro, quien habita las calles hace 27 años: “Me ha parecido muy buena esta jornada, que tengan en cuenta a las personas que habitamos en drogadicción las calles, que nos ha costado estar en esta situación. Estoy muy agradecido y muy contentos por los programas y proyectos que tiene para nosotros la Alcaldía para nosotros”.  

Ángela María Rubio Mejía, secretaria de Desarrollo Social y Político de la ciudad, explicó que “estas jornadas promueven la transformación del proyecto de vida, invitan a los habitantes de calle a conocer nuestro programa e ingresar a los albergues Urbano y Granja, con los cuales ya tenemos experiencias exitosas que han llevado a la incorporación de sus usuarios a procesos educativos, laborales e incluso familiares”.  

Entre los servicios ofertados en la jornada se realizó servicio de duchas, alimentación activación y pedagogía de la ruta de atención de la mujer, pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B, prueba de antígenos de COVID, entrega preservativos y lubricantes, refuerzo de vacuna contra la Hepatitis B e influenza; además de pedagodía sobre tuberculosis, salud mental, auto cuidado y reproducción segura; promoviendo el autocuidado.  

DATO DE INTERÉS   

“En el 2022 ya registramos cerca de 948 recorridos de calle con nuestros gestores, quienes se acercan diariamente a esta población”, puntualizó Rubio Mejía.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Elina Valásquez 16 de Diciembre de 2022 a las 04:35:24

Nunca te rindas en la vida. Todos dicen que no hay cura para el HSV 2 (herpes genital), lo cual es una gran mentira. He visto a mucha gente decir esto ignorantemente, así que nunca creí que realmente hubiera una cura para HERPES hasta que conocí al Dr. Water, el médico que ha estado ayudando a muchas personas durante muchos años. Me encontré con este médico en Facebook cuando estaba buscando posibles curas en línea. Me enteré de este hombre, y para mi mayor sorpresa, este hombre tiene la solución a mi problema e incluso a muchos otros problemas de salud que están pasando las personas, que algunos de nosotros hemos estado buscando durante muchos años. Le expliqué mi historial de problemas de herpes a través de su correo electrónico que encontré en Facebook. Dr. Water me respondió y me explicó cómo funciona el proceso, así que después opté por intentarlo. Hice un pedido de su producto a base de hierbas. Me lo entregaron en 7 días y lo tomé de acuerdo con las instrucciones del médico. Estaba tan feliz después de unos días de tomar el medicamento, hubo un gran cambio en mi salud y mis ampollas se estaban curando muy rápido. Cuando terminé con el proceso, fui a un chequeo médico y descubrí que ahora era negativo. Ese día tuve lágrimas de alegría. Y me encargué de difundir esta buena noticia de todos modos y compartir sus datos de contacto. Whatsapp: +2349050205019 y Correo electrónico> [email protected] También puede ayudar retransmitiéndolo a sus identificadores de redes sociales, porque muchas personas, especialmente en esta parte del mundo, no conocen esta cura y están sufriendo mucho. Estos son algunos otros tratamientos en los que también está especializado en tratar: Cáncer, Verrugas genitales (virus del papiloma humano, VPH) Fibroide, VIH, Herpes, Hepatitis, Esclerosis, Artritis, Asma, Abortos frecuentes, Úlcera, Esterilidad, clamidia, eyaculación precoz

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS