| ºC

MÁS DE 30 INTERVENCIONES CONTRA LA CONTAMINACION VISUAL EN PEREIRA

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en especial los de la dimensión de Control Físico, realizan una tarea de nunca parar, comprobando que la publicidad en las calles, paredes, semáforos, postes y demás, cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad vigente.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Día a día las calles de la ciudad son invadidas por uno de los problemas de  espacio público más frecuente: la contaminación visual. Funcionarios de la  Secretaría de Gobierno, en especial los de la dimensión de Control Físico,  realizan una tarea de nunca parar, ya que siempre recorren las calles de Pereira  comprobando que la publicidad en las calles, paredes, semáforos, postes y  demás, cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad vigente.

Al ser una problemática diaria, y con el objetivo de cumplir la normatividad, el 

Gobierno de la Ciudad está desplegando jornadas de limpieza visual, retirando  todos aquellos elementos adheridos a las superficies urbanas, que en algunas  ocasiones son un perjuicio para el medio ambiente, ya que son pegadas en zonas  de protección ambiental, árboles y hasta en senderos ecológicos.

Ante la ardua labor que implica este desafío, el director Operativo de Control  Físico, Wilfor López todo señaló: “durante este año hemos realizado más de 30  operativos para contrarrestar la contaminación visual, desde la dependencia  estamos siendo muy rigurosos con el cumplimiento de la normatividad de  publicidad exterior visual y vamos a seguir con estas intervenciones para  garantizarle a los Pereiranos el buen uso del espacio público”.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad necesita el apoyo de la ciudadanía. Es  necesario apoyar con el cuidado del espacio público y concientizarse sobre el tipo  de contaminación que cada uno genera. Además, es útil mencionar que aquella  persona que sea sorprendida generando contaminación visual se puede enfrentar  sanciones económicas que oscilan entre 1 y 40SMLMV. 

DATO DE INTERÉS 

Las denuncias relacionadas se pueden registrar por medio del correo eléctrico 

[email protected]

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Contralor Milton Chavez de paseo en la camioneta oficial con conductor diferente al designado?

¿Acaso salir a pasear en la camioneta asignada a la Contra...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Pereira perdió predio de 6.000 millones, ¿Enrique Vasquez, Emilio Grajales y Milton René Chávez cuando rinden cuentas?

Negligencia, falta de voluntad y funcionarios que al parece...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS

Contraloría dejó en firme fallo con responsabilidad fiscal por $2.9 billones en el caso Reficar

La Contraloría General de la República dejó en firme el ...

20 de Octubre de 2021 LEER MÁS