| ºC

Más de 2 mil niños santarrosanos se benefician con formación deportiva gratuita

Escrito por Periódico El Expreso , 15 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

El programa Escuelas Populares del Deporte-ESPODE incentiva el buen uso del tiempo libre en actividades de formación deportiva a la vez que genera empleo      Fotomontaje: El Expreso. 



Con el ánimo de contribuir con el bienestar de la comunidad del municipio, la secretaría de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Deportes y Recreación, continúa apostándole a la transformación social a través de las Escuelas Populares del Deporte-ESPODE, programa con el que se garantiza el buen uso del tiempo libre de niños, niñas y adolescentes de Santa Rosa de Cabal.

Explicó Leonardo Gallego, subsecretario de Deporte y Recreación, que las “ESPODE tienen como objetivo brindar la oportunidad y la posibilidad a los niños, niñas y jóvenes santarrosanos entre los 7 y los 17 años, de explorar sus talentos en diferentes disciplinas deportivas”.

Enfatizó Gallego en que “las ESPODE son una de las consignas que tiene la administración de El Cambio, con la tasa prodeporte hemos podido masificar y multiplicar los deportes en nuestro municipio”.

Actualmente las ESPODE benefician a 2200 niños y jóvenes y emplean a 28 entrenadores en 15 disciplinas deportivas.  “Esperamos que este año más niños se vinculen a las ESPODE, para que tengan la posibilidad de vivenciar, explorar y experimentar un deporte”, concluyó Gallego. 

Con el objetivo de llegar a más beneficiarios, las prácticas deportivas no solo se llevan a cabo en escenarios como el coliseo y el estadio, sino que también llega a “las canchas de los barrios, corregimientos y veredas  del municipio con esta formación complementaria gratuita”, declaró el titular de Deportes y Recreación.

Esta apuesta que además es descentraliza, llega a menores de edad que viven en sectores históricamente vulnerables de Santa Rosa de Cabal. 

Las disciplinas deportivas que conforman las ESPODE, son las siguientes: 

- Natación

- Tenis de campo

- Ajedrez

- Fútbol femenino

- Baile moderno

- Fútbol masculino

- Patinaje

- Hapkido

- Ciclismo

- Levantamiento de pesas

- Baloncesto

- Porrismo

- Voleibol

- Atletismo

- Fútbol de salón

Datos de interés  

Las ESPODE son subsidiadas gracias a la implementación de la tasa prodeporte, que le brinda recursos al deporte en Santa Rosa de Cabal.

- Además de las ESPODE, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, ofrece actividades deportivas y recreativas en los barrios, para toda la comunidad.

- Con las ESPODE se busca darle continuidad a los procesos de formación de diferentes disciplinas deportivas que ya le han dado medallas nacionales e internacionales al municipio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS