| ºC

Mario Castaño y Proyecta tenían en curso millonarios convenios en Dosquebradas, Balboa y Pueblo Rico

Escrito por Álvaro William López Ossa , 11 de Marzo de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Cómo una empresa que apenas lleva 18 meses de creada, ya tiene ingresos hasta por más de $130.000 millones? ¿A caso tendrá algo que ver la presunta red de corrupción de Mario Castaño?        Fotomontaje: El Expreso. 

Proyecta, empresa involucrada en el escándalo y gerenciada por Pablo César Herrera Correa y que según la Fiscalía pertenece a la red de corrupción del senador Mario Castaño  Último minuto: Por corrupción la Corte Suprema llama a indagatoria a Mario Castaño (elexpreso.co)  (la cual tiene convenios a nivel nacional por $91.133.395.680), adelanta en Dosquebradas convenio para pavimentación en el Barrio San Rafael por $1.800 millones de pesos, donde el DPS - Departamento para la Prosperidad Social aporta $1.467.907.289 y el municipio el resto, también está en curso la construcción de la Cancha Sintética del Lago La Pradera por $2.800 millones de pesos, aunque el convenio está firmado con el Ministerio del Deporte, afortunadamente no está licitado,  y sobre  los recursos que han llegado del gobierno nacional "no se ha tocado un solo peso de estos dos proyectos, están tal como lo giró el gobierno nacional" manifestó Diego Ramos alcalde de Dosquebradas.

Recordemos que según el expediente de la Fiscalía, Mario Castaño gestionaba recursos en diferentes Ministerios y entidades para obras que investiga la Fiscalía. En Balboa otra cancha sintética por $1.125.000.000, en Pueblo Rico una cancha sintética por $1.348.000.000, en estos según la Fiscalía la comisión acordada es del 15% para que le adjudicaran la obra. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías. Sorprendente como contrata a nivel nacional miles de millones Proyecta, a pesar de ser una entidad similar a la que en Risaralda llamamos Promotora de Vivienda y es que la ventaja de esta es que puede contratar a dedo miles de millones sin tener que ir a licitación, igual que Telecafé, a dedo y sin control, más cómodo imposible.

¿Influirían los nombramientos en cargos clave para acomodar las investigaciones a personajes cercanos al Senador Mario Castaño? 

Es que no entiendo como una investigación tan compleja sobre la contratación que firmó el exalcalde de Manizales Octavio Cardona, donde denunció Jenny Constanza Osorio contralora de Manizales, se perdieron $14.800 millones y salga indemne Octavio  ¿Jenny Constanza Osorio, cuándo explica el proceso de los $14.800 millones perdidos y la inocencia del ex alcalde Octavio Cardona (elexpreso.co)  o el proceso por $472 millones contra Sandra Bibiana Saleg  ¿Ex contralora Jenny Constanza Osorio, porque Bibiana Saleg no fue sancionada por el contrato de 470 millones? (elexpreso.co)  y en ambos casos, los dos amigos de Mario Castaño no los tocan para nada, o que el proceso por $1.250 millones también de Bibiana Saleg  Contraloría y Procuraduría intervienen contrato de $1.250 millones que denunció El Expreso, firmado por Bibiana Saleg y la Universidad del Quindío (elexpreso.co)  no avance en la Procuraduría de Manizales.

Un diabólico entramado criminal para gestionar recursos, lograr la adjudicación de contratos y convenios, entregar puestos, conseguir ascensos (Procuraduría, Fiscalía y Contraloría por ejemplo)  ¿Jenny Constanza Osorio, qué sabe de los puestos en la Contraloría que vendían del grupo de Mario Castaño (elexpreso.co)  que incluso permeó la fiscalía para tenerlos al tanto del avance de estas investigaciones, 

$2.600 millones de pesos para cancha sintética Lago La Pradera Dosquebradas

Un primer desembolso del Ministerio del Deporte por $1.270.649.788, luego vendrá un segundo desembolso por $1.016.519.830 y finalmente vendrá un tercer desembolso por $254.129.958, está en proceso de licitación.

Recordemos que Proyecta, es la Empresa de Desarrollo Territorial del Quindío,  Contratos de estadios y pavimento: los audios que enredan al senador Mario Castaño | EL ESPECTADOR  como decir la Promotora de Vivienda de Risaralda, y está salpicada en este escándalo, aunque tiene 18 meses de creada, ha contratado más de $130.000 millones, solo con el DPS- Departamento Administrativo de la Prosperidad Social contrató $49.000 millones, y para rematar el gerente es Pablo César Herrera Correa, un profesional desconocido en el Quindío, que trajo de Manizales el senador Mario Castaño, además es la ideal para contratar a dedo igual que en Telecafé. D enunciamos y la contraloría halló 45.000 millones en contratos con un solo oferente y supervisor a distancia en Telecafé, siendo gerente Sandra Bibiana Saleg (elexpreso.co)

$1.800 millones pavimentación Barrio La Pradera San Rafael empresa Proyecta

Aporta el DPS $1.467 millones y el municipio el resto

$1.348 millones para cancha en Pueblo Rico firmado con el alcalde Leonardo Siagama

El contratista Yeison Albornoz Rivas estuvo vinculado a un proceso de la Contraloría General de la República por incumplir en un contrato en el municipio de Cantón de San Pablo Chocó, instaló dos sencillos columpios de sube y baja para el parque de los niños cuando debía instalar dos combos infantiles completos.


$1.125 millones en Balboa para parque proyecto Sacúdete 


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS