| ºC

Por maltrato a un compañero Procuraduría destituye a docente de la UTP

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Agosto de 2020. Guardado en Hoy qué

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad del docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, Gonzalo Arango Jiménez, por maltrato laboral contra otro profesor del programa de Mecatrónica.     Fotomontaje: Archivo El Expreso. Foto: Gonzalo Arango Jiménez, Docente UTP.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la  destitución e inhabilidad para ejercer  cargos públicos por 12 años  al docente de la Universidad Tecnológica de Pereira, Gonzalo Arango Jiménez. 

El Ministerio Público señaló que Arango Jiménez lideró una conducta encaminada a causar perjuicio y desmotivación laboral contra un compañero de trabajo,  lanzando expresiones injuriosas y ultrajantes que afectaron su buen nombre en reiteradas ocasiones. 

También se comprobó que el investigado  calificó a su compañero como "bandidito" delante de estudiantes y profesores asistentes  a la reunión convocada por la dirección del programa de Mecatrónica el 21 de octubre de 2013. 

Para el ente de control, Gonzalo Arango vulneró el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio, contenida en el numeral 6° del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, e incumplió las obligaciones conferidas como servidor público y las consignados en el Acuerdo 014 de 6 de mayo de 1993, Estatuto Docente de la Universidad Tecnológica de Pereira.  

En el fallo de segunda instancia la falta fue calificada como gravísima a título de dolo.   

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 2,87 / Votos: 100

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS