| ºC

Madera donada por la CARDER ha llevado bienestar a los chimpancés de Ukumarí

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Mayo de 2021. Guardado en Hoy qué

La CARDER entregó 28.1 metros cúbicos de madera decomisada, para el enriquecimiento ambiental del hábitat de diferentes especies, entre ellas el único grupo de chimpancés en Colombia.       Foto: Archivo CARDER.

Gracias a un convenio celebrado entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y el Bioparque Ukumarí, la CARDER entregó 28.1 metros cúbicos de madera decomisada por explotación ilegal de recursos forestales, para el fortalecimiento de las de los hábitats de diferentes especies, entre ellas el único grupo de chimpancés que existe en Colombia y son rehabilitados en el Bioparque.

“Es una hermosa experiencia ver como esa madera que fue decomisada por no cumplir con la normatividad, pudo ser transformada en estos hábitats que generan bienestar a los animales, fortaleciendo los espacios para su rehabilitación y contribuyendo a crear condiciones de vida adecuadas para sus necesidades y su salud”, dijo la directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díazgranados.

Con la madera donada por la Corporación Autónoma han sido varias las especies beneficiadas,  Ukumarí ha realizado adecuaciones en el hábitat de los chimpancés, el jaguar, las dantas, los monos ardilla, la guacamayas y el águila. Permitiendo que el material vegetal decomisado pueda reincorporarse y mejorar las condiciones de vida para estos animales.

Así lo confirmó  Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí, “Son muchos los apoyos que recibimos de la Corporación y ahora con la entrega de esta madera decomisada, la hemos utilizado en plataformas de enriquecimiento ambiental de muchísimos animales en el Bioparque, lo que nos ayuda a fortalecer y estimular el comportamiento natural de los animales”.

Cabe destacar que el grupo de chimpancés conformado por Yoko, Chita, Pancho y Carla, logró ser rescatado del cautiverio y el tráfico ilegal de especies silvestres, gracias al trabajo mancomunado entre la CARDER y el Bioparque Ukúmarí. Una articulación que continuará trabajando en la educación de los visitantes del parque hacia la protección de los animales y la conservación de la biodiversidad.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS