| ºC

Lucas Sandoval VI - Pagó Certificado ISO, pero recibió diplomado, mala atención a pacientes y actas dudosas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 02 de Diciembre de 2017. Guardado en ¿Cómo le parece?

Seguimos investigando y hallamos más irregularidades de la gestión de los años 2013, 2014 y 2015, cuando estaba al frente de la ESE SALUD PEREIRA, el médico Rafael Lucas Sandoval, pagó certificados ISO, pero recibió diplomados, quejas constantes sobre la mala atención a pacientes, muchos cursos para él y pocos para los empleados de la ESE SALUD y sospechosas actas de juntas, es importante recordar la gestión del hoy precandidato a la Cámara de Representantes, ¿si llegará a obtener esa curul, qué podríamos esperar de él?

 

 

Lucas Sandoval disfrutó de capacitaciones millonarias 

Destacan realmente las capacitaciones, como la Inscripción al Seminario Nacional de Actualización en Presupuesto Público en la ciudad de Bogotá para el Representante Legal Rafael Lucas Sandoval Morales, o el Diplomado de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo que se realiza en la Universidad de los Andes en la Ciudad de Medellín y además viáticos y gastos de viaje al gerente, seminario taller “Como Negociar con Gente Difícil” en la ciudad de Bogotá. 

 

¿Señor Lucas Sandoval podría mostrarnos pruebas de que en el año 2015 en Cartagena estuvo en un evento donde denuncian, no asomó ni a firmar su asistencia, pero sí fue a la ciudad heroica y no con plata de su bolsillo?

 

Paga $429 millones para Certificación Normas ISO, pero finalmente lo cambiaron por un diplomado

Firmaron el Contrato No. 662 de 2015 por valor de $429.232.480 Pesos para lograr la Certificación Norma ISO, cuando la Contraloría realizó la solicitud de información donde se requiere el Certificado de Acreditación obtenido como resultado de la contratación la respuesta que se recibe es la siguiente: “(…) el artículo segundo contiene un ítem denominado “ Otras actividades que debe desarrollar el contratista”  la sensibilización comparativa de la Norma ISO 9001-NTCGP 1000-2009.".

Al parecer, y de manera irregular,  cambiaron una Certificación Norma ISO por un diplomado  que benefició a quince (15) funcionarios, la ESE Salud Pereira jamás pretendió que cumplieran con el objeto de este contrato, la de obtener la Certificación ISO.

 

Pero la eficiencia para asistir a cursos no es la misma para la atención a los pacientes según estas denuncias

En Kennedy , 152 quejas radicadas entre febrero y noviembre de 2015, 5 tienen relación con la farmacia y 3 de ellas directamente con la entrega de medicamentos, entrega equivocada de medicamentos.

 

Denuncian que "La funcionaria de Farmacia responde agresivamente y es muy grosera".

 

La Contraloría consultó si contestaron a los peticionarios, manifiestan que se les dio respuesta, pero dicha respuesta no se observa en los documentos facilitados.

 

En Cuba , 367 quejas radicadas entre enero y noviembre de 2015, 22 tienen relación con la farmacia, demora en el tiempo para la entrega de medicamentos, gritan a los adultos mayores y no entregan todos los medicamentos.

 

En Centro , se observan 19 quejas radicadas entre enero y noviembre de 2015, relacionadas con la farmacia por demora en el tiempo para la entrega de medicamentos, gritan a los adultos mayores, no entregan todos los medicamentos, falta información, no reciben las formulas porque no son claras.

 

¿Quién defiende a los usuarios? Nadie pues no aparecen reportes de informes de los supervisores.

    

Más grave aún, denuncian presuntas alteraciones en Acta de Junta Directiva

Se observan presuntas alteraciones del acta N° 003 del 27 de febrero de 2015, por cuanto la primera hoja no presenta el logo de la entidad tal y como se evidencia en las demás hojas que la integran; así mismo dicha página se encuentra en un tamaño de letra diferente al resto del documento, otro aspecto es que la última hoja donde aparecen los nombres del Presidente y Secretario de la Junta, solo está firmada por el Presidente y no por el Secretario. 

 

 

Reflexión

Así administró la platica de los pereiranos en la E.S.E. SALUD PEREIRA Rafael Lucas Sandoval, muchos cursos para él y pocos para los empleados de la entidad, pagó $429 millones para la certificación de una norma ISO, pero recibió un simple diplomado, muchas quejas de la atención a pacientes en los Centros de atención médica de la ESE y poca acción para remediarlos y finalmente unas actas de juntas directivas irregulares y sospechosas.

 

En Risaralda la salud está perdida y la vergüenza también, ¿realmente este señor aspira a representarnos, cuando aún no aclara y responde por las denuncias en las Contralorías de Pereira y Bogotá?

 

Andrea Soto usted es nueva, pero Soto y Vásquez son viejos conocidos de los Pereiranos

No debemos olvidar que Lucas Sandoval fue ficha del ex senador Carlos Enrique Soto y Enrique Vásquez Zuleta, los mismos que están asesorando a la candidata a la Cámara Andrea Soto, así las cosas ¿qué podemos esperar de ella?

 

¿Candidata Andrea su pasión por servir será a quién?  

 

Esperen Rafael Lucas Sandoval VII -  más contratos escandalosos

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS