| ºC

Los contratos que Hernando Murillo, alcalde de Apia nunca explicó

Escrito por Álvaro William López Ossa , 12 de Enero de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Son varios los contratos por cientos de millones de pesos lo que continúan sin ser explicados por el alcalde de Apia (Risaralda), Luis Hernando Murillo; entre los cuales se destaca el Plan de Vivienda San Daniel, el cual no avanza en sus obras y documentos desde 2011, año en que fue iniciado dicho proyecto.

   Fotomontaje: El Expreso. 

Preguntas que nunca contesta Luis Hernando Murillo Blandón, por ejemplo, el plan de vivienda San Daniel que nació en 2011 durante su primera alcaldía y al día de hoy sigue con casas que denuncian están mal construidas y documentos que no llegan a todas las 87 familias, el contrato 082 por $246.600.000 para la compra de un cargador compacto a la empresa Navitrans que aún no informa si cumplió o no las expectativas, ¿cuántos estudios ha pagado para el hospital San Vicente durante sus períodos como alcalde?, ¿qué pasó con el convenio que usted firmó con las empresas públicas municipales de Apia E.S.P., el 21 de noviembre de 2020?  y finalmente ¿existe algún parentesco suyo con la señora OLGA VIVIANA BLANDON BEDOYA representante legal de la empresa que contrató para el transporte escolar por $130.857.095? 

El Plan de Vivienda San Daniel aún no es realidad total en obra y documentos

Siendo alcalde dio inicio a este proyecto, el 31 de diciembre de 2011 cuando entregó las cartas cheques, hoy nos manifiestan que al parecer no todas las 87 familias reciben sus casas, que el diseño original fue cambiado, pregunto nuevamente señor Blandón:

1. Usted es elegido nuevamente alcalde de Apia a los ocho años y encuentra que no sé ha podido legalizar este plan por falta de documentos entre otras cosas, si como al parecer sucedió, que las administraciones anteriores no dejaron nada listo, en este nuevo período que lleva usted como alcalde ¿qué ha hecho y puede entregar los respectivos documentos que evidencien lo hecho por usted o su administración durante este tiempo?

2. ¿Qué casas han entregado al día de hoy y ya tienen escrituras todas las casas?

3. ¿Si hay casas que no han obtenido la escritura cual es el motivo?

4. ¿Hay o no hay forma de legalizar esto?

5. ¿Qué sucedió en enero de 2020, cuando al parecer fueron algunas personas a firmar escrituras en la notaría cuarta y la Superintendencia dicen se pronunció que no era la jurisdicción y tenían que entrar a reparto, pero ahora dicen que al parecer usted pide que vayan a firmar escrituras en la notaría cuarta y que cuando solicitan la minuta para saber que van a firmar, no la entregan?

6. ¿Qué le ha pedido usted a la Promotora de Vivienda (hoy EDUR) y esta que le ha contestado?

7. ¿Es verdad que la administración municipal le ha manifestado al ministerio que le envíen la documentación porque el municipio no la tiene?

8. ¿Es verdad que desde el año 2017 esto esta siniestrado?

9. ¿Como alcalde tiene el diagnostico donde se diga que estas casas cumplen sí o no con lo mínimo de habitabilidad?

10. ¿La asociación popular de vivienda San Daniel del municipio de Apia Risaralda, ha cumplido sí o no con la entrega de todos los documentos exigidos para la legalización de las viviendas?

11. ¿Es verdad que algunos asociados se niegan a recibir las casas porque según estudios, estas no cumplen con la norma NSR10 del código Sismo Resistente Colombiano?

12. Solicito respetuosamente me facilite por favor copia de la resolución emanada durante la alcaldía de Jorge Arboleda confirmando el incumplimiento.

¿Por qué no informa sobre el contrato por 246 millones?

Sobre el contrato 082 por $246.600.000 para la compra de un cargador compacto a la empresa Navitrans, nunca me dio informes sobre los equipos suministrados a la alcaldía por la empresa, ni como ha sido el servicio del contratista.

¿Por qué han contratado tantos estudios para el Hospital San Vicente

¿Cuántos estudios y actualizaciones para la nueva sede del HOSPITAL SAN VICENTE de Apia ha ordenado usted durante sus períodos como alcalde

¿Cuántos estudios para la nueva sede del HOSPITAL SAN VICENTE de Apia han pagado la alcaldía de Apia, hospital y gobernación de Risaralda, en qué fecha, el objeto, copia del contrato, cual fue el valor, quien lo ordeno, quien los ha pagado, cuáles han sido actualizaciones y cuales estudios, todos especificados uno a uno?

¿Quién autorizó a la Doctora Jhoana Paola Posada Molina gerente de E.S.E Hospital San Vicente de Paul de Apia, ¿para qué adjudicara el contrato de consultoría 001 del 30 de marzo de 2021 por $ 239.998.139 con Juan Carlos de León Naranjo de la Unión Temporal Hospital Apia 2021 para los estudios y diseños para la nueva sede del hospital?

¿Como alcalde de Apia, le solicito respetuosamente me explique qué ha sucedido con cada estudio realizado y por qué no se han usado?

¿Qué sucedió con las quejas del convenio firmado entre el alcalde Blandón y las empresas públicas municipales de Apia E.S.P.?

El 21 de noviembre de 2020 donde se comprometió la construcción, ampliación, optimización, modernización y mejoramiento del alcantarillado urbano y rural y reposición de pavimento de unas calles, la denuncia es que al parecer no se ejecutó ni en los plazos ni en los parámetros antes anotado, por eso es importante que nos de claridad ante esta situación. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Rusia y EE.UU se reúnen para discutir una solución diplomática ante la crisis de Ucrania

Estados Unidos advirtió que habría consecuencias severas, ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Caen dos de las criptomonedas más negociadas del mundo: Bitcóin y Ethereum

Igualmente, varios inversionistas han retirado sus acciones...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS

Discusión sobre la legalización del aborto en Colombia empató en la Corte Constitucional

Esta discusión pretender resolver si se tumba o no el artÃ...

21 de Enero de 2022 LEER MÁS