| ºC

Los ventajosos contratos de la esposa del presidente de Camacol con la Alcaldía de Pereira

Escrito por Álvaro William López Ossa , 29 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

Es paradójico que aquellos funcionarios y personajes visibles de los gremios, que son quienes deben velar por que los habitantes en general disfruten de su ciudad de una manera equitativa y justa, sean precisamente los que pasan por encima las leyes al momento de firmar contratos. Foto: Fotomontaje El Expreso / Fotos: (izquierda) Johana Carolina López Díaz, represemntante legal de La Feria; (derecha) Felipe Mejía Lamprea, presidente de Camacol Risaralda (captura de pantalla tomada de Facebook).

Ayer informé cómo la alcaldía entrega el parque de Álamos por 3 días en $752.652 pesos a la Fundación la Feria de Pereira,(Lea también: Invertir $752.652 y ganar más de 55 millones en 3 días es posible y no es pirámide ), negocio que viene siendo fructífero desde el año 2014  y que en el año 2018 posibilitó que el parque fuera entregado en alquiler por $687.960, pagar este precio por ese espacio público es irrisorio en comparación con las decenas de millones que recibe esta "fundación sin ánimo de lucro", y estamos hablando de los cupos que cobra, por ejemplo  $600.000 por media carpa, además el objeto del contrato es  "actividad lúdico cultural en torno a la protección del medio ambiente, protección de animales y el diseño y la cultura en general",  lo cual difiere de lo visto, pues ubican casetas de comida, carritos de daikirí, cocteles, carne asada, artesanías, bebidas, licores, ropa y otros productos. 


¿Será porque la representante legal, Johana Carolina López Díaz, es la esposa de Felipe Mejía Lamprea, Presidente de Camacol Risaralda, el mismo que denunció el POT?   


Demandan a la alcaldía por el POT, pero contratan con ella para usar el espacio público y ganar millones

(También le puede interesar: Se cae el POT, se enriquecen los constructores y Pereira retrocede 20 años ).


El contrato 009 de 2019  por $752.652  


Son los únicos que pueden hacer ese evento y en diciembre fue por $687.960  

Según la Resolución 11356 del 27 de noviembre de 2018, son los únicos en Pereira que pueden tomar ese espacio para esa actividad y son varias las ferias que ha realizado esta fundación.  


   

Arquitecto Felipe Mejía Lamprea, usted sabe que el espacio público no puede ser uso de ganancia de unos pocos, y los recursos deben ser exclusivamente para el mejoramiento del mismo, no para el bolsillo, en este caso, de la fundación de su esposa. 

 

Registrado el 23 de abril de 2018 en la Cámara de Comercio de Dosquebradas 



Para qué lo alquilaron 

Actividad lúdica cultural entorno a la protección del medio ambiente, la protección de los animales, y el diseño y la cultura en general para los habitantes del municipio de Pereira.  


Estos funcionarios entregaron este bien público casi gratis 



¿Qué dice el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite?  

"Es una bellaquería"  

¿Qué dice el Consejo de Estado?  

Los bienes de uso público no deben entregarse para usufructo económico de un particular.  



Reflexión  

Demandan a la alcaldía por el POT, pero contratan con ella para usar el espacio público y ganar millones  

Esto es solo de privilegiados, con el visto bueno de Adriana Vallejo de la Pava, secretaria de gobierno, Carolina del Pilar, secretaria (e) de Planeación, y Daniel Fernando Cadena, director Operativo de Espacio Físico; si fuera un humilde vendedor de mangos en una carreta les juro que no le darían ese tipo de permisos y a palos lo sacan de ese sitio, pero como hablamos del presidente de Camacol, aunque tenga al municipio en tribunales, los millones tapan la indignación que expresa el señor Lamprea "por ese P. O. T. que quita espacio a la ciudad" como afirmaba el mismo a través de las redes sociales CAMACOL.  

 

Arquitecto Felipe Mejía Lamprea usted sabe que el espacio público no puede ser uso de ganancia de unos pocos y los recursos deben ser exclusivamente para el mejoramiento del mismo, no del bolsillo en este caso de la fundación de su esposa.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Andres 29 de Mayo de 2019 a las 09:59:13

Y la feria de la circunvalar también l dan a dedo, con falsas licitaciones donde siempre curiosamente gana la Feria. Y como si fuera poco sacan a pequeños comerciantes para quedarse con los mismos negocios dentro de la feria, acaso no es una vitrina para él emprendimiento?

Juan Manuel 30 de Mayo de 2019 a las 14:54:48

jajajajajaja manada de envidiosos

Yo 02 de Junio de 2019 a las 21:04:42

Es muy difícil la cantidad de productos que debe vender un emprendedor que tiene productos que comercializa entre 6 y 10 mil pesos para lograr. 1. Recuperar la inversión de "la feria", la de la producción y la de materia prima para poder salvar ese gasto. 2. Es una feria que lo único que aporta es una carpa ni siquiera una mesa Rimax como si lo hacen otras ferias que si se preocupan por los emprendedores, además también deben hacer un gasto en alquiler o compra de muebles para tener sus productos bien exhibidos. Es un negocio redondo para ellos y es triste que las alcaldías sigan permitiendo que estas cosas pasen y que los emprendedores sigan siendo atropellados de esta forma.

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS