Inicio Hoy qué Los Talibanes toman el poder total de Afganistán

Tiempo de lectura 3 minutos

Los Talibanes toman el poder total de Afganistán

Tras años de lucha el país queda en manos de los talibanes, como se observa en la fotografía, el palacio abandonado por el presidente Ashraf Ghani, ha sido tomado por efectivos de este grupo terrorista.        Fotografía: Redes Sociales. 

20 años después los talibanes entran a Kabul y reclaman cómo “victoria” la toma del palacio de gobierno, tras la huida del presidente Ashraf Ghani, todo en una rápida campaña de tres meses y la salida de las tropas de EEUU.

Momentos de angustia viven en el país, donde el único lugar que por el momento se considera seguro es el aeropuerto de Kabul, allí llegan miles de personas quienes en medio del pánico pretenden abordar un avión a como dé lugar, poniendo en juego su propia vida. 

Así se puede observar en este video, una multitud siguiendo su recorrido e intentando subir al tren de aterrizaje, desde el cual momentos después se ven dos sombras cayendo.


¿Qué le espera a las mujeres en Afganistán tras la toma del poder de los talibanes?

En las regiones que han tomado, los insurgentes han sido acusados de múltiples atrocidades: regresaron las decapitaciones, asesinatos de civiles, secuestros de niñas para casarlas por la fuerza, pero si el temor está presente en los funcionarios y militares del hasta hoy gobierno, las mujeres temen que la aplicación del islam como lo hacen los insurgentes les signifique sacrificio y terror después de 20 años de relativa libertad.


¿A qué temen las mujeres del régimen talibán?

Aunque los talibanes hablan de una actitud moderada cuando vuelvan al poder y el respeto a los derechos humanos, la sola mención de que todo irá de la mano de los “valores islámicos” es suficiente para saber qué puede suceder.

Las mujeres solo pueden salir si tienen permiso por escrito de los hombres, cero ropa occidental, no mostrar los tobillos y claro usar el burkha.


Prohibida la educación y la música para las niñas

Vuelve la lapidación y cero trabajo representativo para las mujeres, además no pueden hablar o sonreír en las calles.

¿Vuelve a ser Afganistán el peor país donde una mujer puede vivir y el mundo les ha dado la espalda?



Noticia en Desarrollo

Etiquetas

Articulos recientes

Cámara de Comercio de Pereria

Participe en escuela de liderazgo emergente

Si quiere ganarse una beca para fortalecer sus habilidades como líder y adquirir herramientas para la participación efectiva en asuntos públicos, e...

Tiempo de lectura 1 minuto

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: