| ºC

Los talibanes señalan no tener información sobre la "estancia" de Zawahiri, líder de Al Qaeda, en Kabul

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

En un comunicado los talibanes afirmaron no tener información sobre la "llegada y estancia" del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en la capital de Afganistán, Kabul. Foto: El País

El presidente Joe Biden, dijo este lunes que, Al-Zawahiri, líder de Al Qaeda, murió tras un ataque de un avión no tripulado mientras se refugiaba en una casa en el centro de Kabul, el sábado 30 de julio. 

Por otro lado, un comunicado de los talibanes informó que "Se llevó a cabo un ataque aéreo contra una casa residencial en la ciudad de Kabul, dos días después. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que las tropas estadounidenses habían apuntado al líder de Al Qaeda, el Dr. Ayman al Zawahiri, en este ataque. El Emirato Islámico de Afganistán no tiene ninguna información sobre la llegada y la estancia de Ayman al Zawahiri en Kabul".

Además, agregaron, "La dirección del Emirato Islámico de Afganistán ha dado instrucciones a los organismos de investigación y de inteligencia para que lleven a cabo una investigación exhaustiva y seria sobre los diversos aspectos del incidente".

Un alto funcionario de la administración estadounidense dijo este lunes que los altos cargos de los talibanes Haqqani estaban al tanto de la presencia de Zawahiri en la zona e incluso tomaron medidas para ocultar su presencia tras el exitoso ataque de este sábado, restringiendo el acceso al piso franco y reubicando rápidamente a los miembros de su familia, incluida su hija y los hijos de ésta.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con hoja de vida sin mencionar Homeris entró a trabajar Zacarías Mosquera a la Contraloría

Foto: Fotomontaje El Expreso La hoja de vida de Zacarías M...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

¡Qué alcahuetería! En el Eje Cafetero este año se han fugado 76 presos que gozaban de detención domiciliaria

Qué sucede con el manejo de las persona privadas de la lib...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS

César Ferrari, nuevo director del DNP, no podría ejercer su cargo

Ferrari es peruano y tiene la nacionalidad italiana y colom...

17 de Agosto de 2022 LEER MÁS