| ºC

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se llevó a cabo la actividad denominada “corre valiente”. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

La Oficina de la Mujer, en articulación con la Secretaría de Deportes y la Oficina de la Gestora Social, realizó la carrera “Corre Valiente”, la cual es una actividad que tuvo como fin conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Esta actividad me parece maravillosa porque está incentivando a todas las mujeres a que seamos creativas, valientes, soñadoras, a que salgamos a luchar por nuestros derechos, nuestro futuro y por el futuro de nuestros hijos ”, comentó Sandra Viviana Delgado, una de las participantes en la carrera “Corre valiente”.


Los cinco kilometros de esta carrera tuvieron lugar en la Vía Activa, donde mujeres acompañadas de sus amigas, madres, parejas y demás familiares alzaron la voz por la erradicación de la violencia.


Por su parte, la Secretaría de Deportes y Recreación de Pereira, a través del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludables, hicieron parte de esta actividad con clases de rumba y artes marciales.
 
Seguimos comprometidos en trabajar todos los días para que las mujeres pereiranas se sientan libres y seguras y queremos invitarlas a todas a empoderarse de su lugar en la sociedad y sobre todo a alzar la voz y entender que tienen un gobierno que las acompaña; también quiero invitar a todos esos hombres a que sean verdaderos aliados de la igualdad y del respeto por las mujeres ”, expresó la Gestora Social de Pereira, Ángela Aguirre, quien ha sido una abanderada en temas de mujer en la ciudad

DATOS DE INTERES
La Agencia de la ONU para los refugiados ACNUR se vinculó a esta actividad con la entrega de gorras y tulas
El Instituto Americano de Belleza, por su parte, aportó una mañana de bienestar con   masoterapia, cosmetología, terapia   sensorial, masajes relajantes, drenaje linfático, técnicas de spa, quiromasaje y exfoliación.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS